Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6788
Tipo: book
Título : Cómo ser competitivo en tiempos de crisis: y no morir en el intento.
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
Autor : Aguirre B., Martha
Gascon, Yamila
Palabras clave : CIUDADANIA;SOCIEDAD;SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Gascon, Y. y Martha Aguirre, B. M. (2015) Cómo ser competitivo en tiempos de crisis: y no morir en el intento. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 74 p.
Resumen : Necesitamos entender que nuestra sociedad no es la misma, cambio, por lo tanto nosotros hemos de una u otra forma modificado nuestros comportamientos. Indica Rosnay (1996) “Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, a una nueva forma de vida sobre la tierra”), pero ¿Es esto así?, ¿En qué sociedad estamos?, autores como Daniel Bell, Fritz Machlup, Yoneji Masuda, Peter Drucker, entre otros, nos indica que estamos enmarcados en la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento. Donde la primera se aboca a la creación, distribución y manipulación de la información, formando parte importante de las actividades culturales y económicas, y la segunda ve a la sociedad dentro del marco del saber, yendo más allá de una dimensión económica, buscando la transformación social, cultural, económica, política e institucional, constituyéndose de esta forma, el conocimiento, en el recurso más valioso de cualquier organización, representando por ende elementos intrínsecos, la tecnología e innovación, para la capitalización del intelecto. Al respecto Gross (2010) nos expresa: Actualmente, en la Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento, en la que estamos inmersos, el conocimiento se configura como un recurso estratégico clave. Como dice Peter Drucker: “El conocimiento es el principal recurso, tierra, trabajo y capital no desaparecen, pero son secundarios”. (Managing in a time of change). Ahora bien, el conocimiento tiene una característica diferencial respecto a los tres recursos que habían sido estratégicos hasta ahora. Así, como tierra, trabajo y capital se van consumiendo, a medida que son usados, el conocimiento crece y se multiplica, incluso de forma exponencial, al ser utilizado, difundido y compartido.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6788
ISBN : 978-9942-24-024-8
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
66 COMO SER COMPETITIVO EN TIEMPOS DE CRISIS.pdfLibro10.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
67.pngPortada75.62 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.