Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6787
Tipo: book
Título : Auditoría financiera y auditoría legal legislación, teoría y práctica
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
Autor : Verdezoto Reinoso, Mariana del Rocío
Guzmán Arias, Rocío de Lourdes
Palabras clave : FUNDAMENTOS TECNICOS FINANCIEROS;AUDITORIA FINANCIERA;AUDITORIA LEGAL;CUMPLIMIENTO LEGAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Verdezoto Reinoso, M. R. y Guzmán Arias, R. L. (2015) Auditoría Financiera y Auditoría Legal Legislación, Teoría y Práctica. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 118 p.
Resumen : Hoy en día, un sistema de control es indispensable en una entidad. Estos procedimientos se los realiza de diversas formas, según sea el caso de cada una de las empresas, se lo puede efectivizar a través de los diferentes tipos de auditoría, siendo éstas, la auditoría financiera, la auditoría de gestión, la auditoría de cumplimiento legal, entre otras. En el presente libro, se ha querido hacer mención a dos tipos de auditoría: la Auditoría Financiera y la Auditoría de Cumplimiento Legal, que son consideradas de gran importancia en el mundo empresarial, porque permiten maximizar resultados, los mismos que fortalecerán la evolución y progreso de las empresas. Este avance se logrará con el cumplimiento de las recomendaciones que realicen los auditores y se verificará con la reducción de errores, con la preparación y capacitación de los empleados y administradores, con mejores procedimientos y demás. La auditoría financiera tiene como finalidad la revisión o examen de los estados financieros por parte de un auditor, quien establecerá la razonabilidad y dará a conocer los resultados mediante un dictamen o informe, acompañando las debidas recomendaciones, con la finalidad de que sean practicadas por la entidad auditada, para maximizar los beneficios esperados. El procedimiento a aplicar en la auditoría financiera será de acuerdo a las normas de auditoría básicamente aceptadas. La auditoría de cumplimiento legal se caracteriza por la realización de un examen o comprobación de que las operaciones financieras, administrativas, económicas o de otra índole, hayan sido realizadas conforme a la normativa legal aplicable para el efecto, es decir, si se cumple con la ley, los procedimientos, reglamentos, resoluciones, estatutos y demás, en su accionar. Este control que se realiza mediante este tipo de auditoría servirá tanto a los administrativos como a los directivos, para que evidencien las falencias cometidas en lo que respecta a la aplicación de la ley en todas sus operaciones. Por ende el auditor de cumplimiento legal, debe ser una persona capacitada y conocedora de las leyes, que deben aplicarse a la entidad auditada, ya que de éste cumplimiento depende que la empresa o entidad continúe con su actividad o cese en sus funciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6787
ISBN : 978-9978-316-19-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65 AUDITORIA FINANCIERA Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL TEORICO Y PRACTICO.pdfLibro14.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
65.pngPortada97.46 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.