DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6776
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al servicio de movilización de carga en el sector rural del cantón Santa Rosa.
Autor : Alvarado Rey, Mirtha Catalina
Director(es): Granda Bohorquez, Jaime Porfirio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SERVICIO DE CARGA;CREACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado Rey, M. C. (2016) Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al servicio de movilización de carga en el sector rural del cantón Santa Rosa (Tesis de Grado ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación permitió justificar la problemática que existe para la transportación de carga entre los pobladores del cantón santa Rosa y sus parroquias, dado que no existen unidades de transporte para carga específicamente. El trabajo de titulación está dividido en los capítulos siguientes: Se efectuó el análisis crítico utilizando el árbol de problemas, para identificar causas que ocasionan la problemática tratada, igualmente se incluye objetivos, que permitirán mejorar esta deficiencia. Todo aquello se enfoca en el capítulo I Se elaboró el capítulo II para tratar acerca de la revisión de literatura que trata de aspectos conceptuales para tener mejor discernimiento de qué es lo que se está indagando, y como parte complementaria de esta sección se incluye las hipótesis que se han planteado para la investigación. En el Capítulo III, se ilustra la forma como se obtuvo la información, se hizo un análisis de involucrados, y los métodos utilizados para la obtención de la información. En el Capítulo IV es un apartado en el que se encuentra los resultados y análisis de la información que se procesa para confirmar o desvirtuar las hipótesis planteadas, en el presente caso se confirmó la existencia de la problemática a la transportación de carga hacia las parroquias del cantón Santa Rosa. Por último se elabora la propuesta de solución al problema planteado, el mismo que se presenta en el Capítulo V éste consiste en un estudio de factibilidad que permite determinar la conveniencia de instituir la unidad productiva en la que a más de solucionar la problemática, incrementa fuentes de trabajo para un grupo de talento humano que operará la actividad, así como procura la satisfacción al cliente del servicio de transportación de carga.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6776
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-AE-CD00006.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons