DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6775
Título : Estimación de la demanda de televisores en los hogares del cantón Machala mediante un Modelo Multilogit para el año 2013
Autor : Loayza Jaramillo, Karen Lisseth
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : ECONOMÍA;DEMANDA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INDICADORES SOCIOECONOMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loayza Jaramillo, K. L. (2015) Estimación de la demanda de televisores en los hogares del cantón Machala mediante un Modelo Multilogit para el año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Esta investigación se realizó con la intención de proporcionar a la ciudadanía información de variables determinantes que influyen en el consumo de televisores en los hogares del cantón Machala, empleando técnicas econométricas que ofrece la ciencia económica, se presentan en cinco capítulos el desarrollo de la investigación: El primer capítulo, denominado PROBLEMA, recoge la justificación, contextualización de la problemática que se detectó en la sociedad, se formula el problema general y los específicos, así como los objetivos que se pretenden alcanzar a lo largo del desarrollo de la investigación. En el segundo capítulo MARCO TEÓRICO, se compila la información inherente al mercado de televisores, así como significados y conceptos de cada uno de los temas a tratar durante el desarrollo de esta tesis. En el tercer capítulo se da a conocer la METODOLOGÍA, misma que agrupa las técnicas empleadas para la investigación, unidades de investigación, el método a emplearse y las técnicas de recopilación. El cuarto capítulo comprende el ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, en el que se exponen los resultados producto de la investigación realizada, con sus respetivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente, en el capítulo cinco se formula la PROPUESTA, en donde se realiza la estimación de una función de demanda de televisores mediante un modelo multilogit con el respectivo análisis. Palabras clave: televisor, hogar, variables, multilogit, probabilidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6775
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00018-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons