DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSigcho Román, Marco-
dc.contributor.authorLeón Granda, María José-
dc.date.accessioned2016-08-09T17:16:33Z-
dc.date.available2016-08-09T17:16:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLeón Granda, M. J. (2015) Análisis socioeconómico de las exportaciones de los principales productos de la provincia de El Oro periodo 2005-2010 (Tesis de Grado ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-EC-CD00019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6772-
dc.description.abstractEl nombre de El Oro con el que se creó esta Provincia está justificado en que su suelo contiene ricas minas de oro, plata, cobre, manganeso, plomo y zinc la mayoría de ellos inexplotados todavía en ciertas zonas de la provincia pero en la fecha de su fundación la más grande fuente de su riqueza era el cacao o “Pepa de Oro”.Por muchos años se creyó que el cacao levantaría los pueblos de esta Provincia a un nivel de progreso similar al de las principales ciudades del País, fue entonces cuando el banano toma su lugar y se extiende a tomar carta de naturalización en esta región del país y le devuelve la riqueza ya perdida. Debido a la demanda de los mercados extranjeros, los agricultores de Machala y Pasaje realizaron y siguen realizando grandes sembríos, calculándose la producción total a la fecha en unos 120.000 racimos mensuales. El banano se cultiva en toda la provincia pero también damos paso al café, cuyo cultivo también se da en todo la Provincia y de excelente calidad, especialmente el de Zaruma, que es muy apreciado por su aroma. En el capítulo I facultativo como el problema, se busca ampliar el conocimiento y la evolución histórica de los principales productos que proporciona nuestra provincia para lograr proponer algunas alternativas de intervención que ayuden a un mejor desenvolvimiento de la provincia en la exportación de dichos productos obviamente para esto partimos de un análisis tanto estadístico de la producción como social de lo que opinan informantes claves de lo que debería ser el desarrollo dinámico del sector agrícola de la provincia. En el capítulo II denominado marco teórico, tenemos el marco conceptual y el contextual, aquí se formulan las hipótesis que luego probaremos en la etapa de investigaciónes_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectANÁLISIS SOCIOECONÓMICOes_ES
dc.subjectESTUDIO SOCIOECONÓMICOes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.titleAnálisis socioeconómico de las exportaciones de los principales productos de la provincia de El Oro periodo 2005-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00019-2015-EC-NO-DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons