DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6765
Título : Análisis Econométrico para estimar el consumo de artículos de linea blanca en el cantón Santa Rosa provincia de El Oro 2013
Autor : Barzallo Tinoco, Cristhian Daniel
Director(es): Campuzano Vásquez, John Alexander
Palabras clave : ECONOMÍA;ECONOMETRÍA;ANÁLISIS ECONOMÉTRICO;ANÁLISIS ECONOMÍCO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Barzallo Tinoco, C. D. (2015) Análisis Econométrico para estimar el consumo de artículos de línea blanca en el cantón Santa Rosa provincia de El Oro 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los artículos de línea blanca constituyen dentro de los hogares de los consumidores una fuente indispensable para el subsistir de los mismos, ya que se cuenta con artículos básicos sin los cuales no se podría mantener el bienestar del hogar mucho menos el bienestar del consumidor. Se podrá decir que esta línea blanca de artículos son los que acompañarán a los consumidores hasta que su vida útil se acabe, por ello la importancia de los consumidores al momento de adquirir artículos de línea blanca siempre y cuando estos artículos le brinden a los consumidores calidad, servicio, alternativas, precio justo y el respaldo de toda su organización. El Presente trabajo de investigación surge como una necesidad al analizar la falta de un análisis econométrico para estimar el consumo de artículos de línea blanca en el canto Santa Rosa provincia de El Oro en el año 2013. Debido a que el consumo de dichos artículos se ha convertido en una prioridad para las familias de nuestro cantón. Gran cantidad de familias dependen de forma directa de los artículos de línea blanca para sus hogares. Por consiguiente, el éxito económico de la venta de artículos de línea blanca es de vital importancia tanto para los comercializadores como para los consumidores y por ende para las economías locales. En contra parte los consumidores de los artículos de línea blanca en una parte se caracterizan por tener niveles de ingresos bajos, otros cuentan con ingresos medios y unos pocos cuentan con ingresos altos, pero el consumo de los artículos de línea blanca son indispensables para los hogares de los consumidores. Pero los consumidores siempre busca de productos o servicios que satisfagan sus necesidades lo cual ha obligado a los productores a investigar, observar y analizar cómo responder a tales necesidades. El presente trabajo busca determinar cuál será el comportamiento del consumidor y que factores serán los que incidan hacia la demanda de artículos de línea blanca para el año 2013 en el cantón Santa Rosa provincia del Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6765
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00013-2015-EC-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons