Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6726
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio de mercado para la inserción de la nueva linea compakta de la empresa Ecoquimik y su influencia en el posicionamiento de productos Ecológicos en la ciudad de Machala
Autor : Chuquimarca Eras, Katherine Alexandra
Director(es): Ávilas Rivas, Vladimir
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIA DE PRODUCTO;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chuquimarca Eras, K. A. (2015) Estudio de mercado para la inserción de la nueva línea Compacte de la empresa Ecoquimik y su influencia en el posicionamiento de productos Ecológicos en la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00049
Paginas: 111 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se realiza en la empresa ECOQUIMIK, en la cual requiere de una implementación de un plan de marketing considerado como un pilar de gran importancia que permite informar y a la vez dar a conocer productos de calidad como lo es el producto lavavajilla de la línea COMPAKTA y de esta manera lograr el posicionamiento de la misma en la ciudad de Machala. La propuesta del presente trabajo investigativo se planteó en cinco capítulos, cuya síntesis se puntualiza a continuación: CAPITULO I: Representa al Problema, y está constituido por la justificación, el planteamiento, la contextualización, el análisis, la formulación del problema central, formulación de problemas complementarios, determinación de objetivos, objetivo general, objetivos específicos. CAPITULO II: Indica el Marco Teórico Conceptual y Contextual, se planteó la hipótesis y se desarrolló las variables e indicadores. CAPITULO III: Se establece la metodología a aplicar para realizar la investigación a través de los métodos de encuestas, entrevistas, se aplicó la fórmula para obtener el tamaño muestral a investigar. CAPITULO IV: Se ejecuta el análisis e interpretación de los resultados de la investigación aplicada a través de las técnicas metodológicas como lo fue las encuestas realizadas a los hogares de la ciudad de MACHALA y la entrevista al Dr. Edden Herrera y se determina las conclusiones y recomendaciones de la investigación. CAPITULO V : se hace el planteamiento de la propuesta a seguir en el mercado de la ciudad de Machala ,en este caso es sobre la inserción de la línea COMPAKTA, contiene los antecedentes, justificación y objetivos de la propuesta, se hace una breve descripción de la propuesta, se plantea para ejecutar un plan de acción, se determina quienes serán los encargados de administrar la propuesta, que resultados se espera, el presupuesto sobre los costos para posicionar la nueva línea de la empresa ECOQUIMIK y un cronograma de ejecución de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6726
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00049-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons