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Tipo: bachelorThesis
Título : El pocisionamiento de la imagen Institucional de la Ferretería el mono del Cantón Pasaje Y su Impacto en la comercialización
Autor : Váquez Espinosa, Diana Beatriz
Director(es): Granda Bohorquez, Jaime
Palabras clave : MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO DE MARCA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Váquez Espinosa, D. B. (2015El posicionamiento de la imagen Institucional de la Ferretería el mono del Cantón Pasaje Y su Impacto en la comercialización (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2015-MKT-CD00046
Paginas: 132 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo pretende demostrar la investigación realizada cuya finalidad es elaborar la tesis con el tema: “ EL POSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA FERRETERÍA EL MONO DEL CANTÓN PASAJE Y SU IMPACTO EN LA COMERCIALIZACIÓN”. Tomando a consideración que la “FERRETERÍA EL MONO” fue instituida el año 1996 por el señor Juan Pablo Orellana quién en vista de la necesidad que había en el mercado pasajeño decidió crear la empresa de venta al por menor de artículos de ferretería y productos de pintura, cuya empresa está ubicada en el cantón Pasaje de la provincia del Oro. La empresa no cuenta con un organigrama formal de funciones laborales sin embargo consta de cuatro personas que laboran en ella; tales son el señor propietario Juan Pablo Orellana Chica y a la ves vendedor, la contadora Martha Orellana Chica, la secretaria Martha Chica Sarmiento y el señor Marlon Buestan que labora como vendedor. En toda la trayectoria de la empresa se ha podido notar la poca comercialización que ha tenido, esto debido a la deficiente acogida por parte del público pasajeño y es por ello que se realiza una extensa investigación con el objetivo de recabar información fehaciente sobre la situación actual de la empresa y el grado de satisfacción de los clientes para poder plantear una propuesta de Marketing que incremente el posicionamiento de la imagen institucional y mejore la salud comercial. La metodología que se utilizó para conseguir los resultados se fundamentó en argumentos justificados y comprobados mediante métodos cualitativos y cuantitativos de los cuales el propósito es dar ideas a los directivos para que puedan tomar decisiones acertadas al problema. En cada uno de los capítulos intentaremos describir el desarrollo sistemático de la siguiente investigación:
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6724
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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