DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6717
Título : Elaboración de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa del club Ceteoro en la ciudad de Machala, aplicarse a partir del año 2013
Autor : Quezada Valarezo, Gissela Patricia
Director(es): Montealegre Pazmiño, José
Palabras clave : MARKETING;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIA DE MARKETING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Quezada Valarezo, G. P. (2015) Elaboración de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa del club Ceteoro en la ciudad de Machala, aplicarse a partir del año 2013 (Trabajo de Grado ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente estudio de investigación, se basa en conocer y explorar la percepción actual de los clientes, acerca del servicio que ofrece el CLUB CETEORO S.A. “COMITÉ DE EMPRESAS DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA ELÉCTRICA DE EL ORO”,una vez analizada la situación actual del Club se pretende proponer un Plan de Marketing, en el cual nos permitira ofrecer mejor el Servicio que brinda el Club. CAPITULO I Se analiza la situación actual del mercado al que pretendemos insertarnos, ya que el mercado cada vez es cambiante y competitivo, en el cual se plantea el tema y problema que se va a investigar, en la cual también se define las variables del problema en estudio, se lo contextualiza, justifica y se define los objetivos que se va a lograr CAPITULO II. Se hace una revisión bibliográfica del Cantón, de la Ciudad y de la Empresa, ya que es muy importante aclarar los principales puntos con lo que trabajamos en el desarrollo del proyecto. CAPITULO III .Se define la modalidad básica de la investigación, el nivel o tipo de investigación que se va a realizar, se determina el universo y la muestra, el procedimiento metodológico general, la operacionalización de las variables, y asimismo las maneras de las técnicas selección de técnicas de recolección de datos. CAPITULO IV. Se analiza e interpreta los resultados obtenidos a través de las encuestas. También se basa en las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llagado, mediante el desarrollo de la investigación. CAPITULO V. Se desarrolla la propuesta, se establece los datos informativos, antecedentes, justificación y los objetivos, llegando al plan de acción, la administración de la propuesta y los resultados esperados, es decir, en este punto se desarrolla la solución del problema planteado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6717
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00039-2015-MKT-NO-DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons