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Título : El estudio de mercado para el pocisionamiento del local de comidas rápidas Oro Yogurt JR´de la ciudad del guabo y su impacto en los niveles de comercialización
Autor : Padilla Neira, Jose Javier
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Padilla Neira, J. J. (2015) El estudio de mercado para el posicionamiento del local de comidas rápidas Oro Yogurt JR´de la ciudad del guabo y su impacto en los niveles de comercialización (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Entre las condiciones importantes a considerar en el amplio campo del marketing, está el hecho de considerar de primordial importancia el estudio de mercado para posicionar el producto, bien o servicio que se va a ofrecer a un colectivo, lo cual influye de manera efectiva en el crecimiento de los niveles de comercialización, y mejora a la vez las condiciones de este bien servicio o producto ofertado. La empresa de comidas rápidas Oro Yogurt Jr., del cantón El Guabo, fue creada el 07 de octubre de 1997, ofreciendo a los clientes una variedad de alimenticios preparados de consumo rápido, buscando un posicionamiento comercial sólido en este lugar, a fin de convertirse en una alternativa a gusto y satisfacción de sus clientes. Para lograr este posicionamiento, ha sido prioritario realizar un estudio de mercado para conocer su realidad actual, para sobre esta base determinar cuáles son sus condiciones de comercialización, para lo cual el presente trabajo se lo ha derivado en seis capítulos, que describen las situaciones consideradas para llevar a cabo dicha investigación CAPITULO 1. Aquí se describe de manera clara y precisa, el problema objeto de estudio, mismo que está integrado por la justificación,, planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del análisis, formulación del problema central, formulación de problemas secundarios, preguntas directrices en función a los objetivos, objetivo general, objetivos específicos, árbol de problema y la delimitación del objeto de la investigación. CAPITULO 2. En esta parte de la investigación se describe el marco teórico, en el cual consta información relevante del tema de la investigación, destacando entre estos temas: Concepto y estructuras conceptuales de un estudio de mercado, características de un estudio de mercado, comercialización: definición, principales condiciones de la comercialización, relación comercialización – estudio de mercado; marco teórico contextual, antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, hipótesis central, hipótesis complementarias, operacionalización de las variables, y variables e indicadores CAPÍTULO 3. En esta parte, se describe la Metodología y el accionar instrumentativo que guía el trabajo investigativo, incluye métodos con los que se obtuvo la información, unidades de investigación, el universo con su respectiva muestra, modalidades y tipos de investigación en torno al objeto de la investigación. CAPÍTULO 4. Se hace una descripción minuciosa de los resultados de la encuesta realizada a la colectividad del cantón El Guabo, apoyados en la descripción de cuadros y gráficos que permiten observar con claridad los resultados obtenidos. De este resultado se hizo un análisis e interpretación que permiten establecer más adelante las conclusiones que de esta investigación se derivan y a la vez establecer una propuesta para dicho trabajo investigativo. CAPITULO 5. Conclusiones y Recomendaciones. CAPITULO 6. Título de la propuesta, institución ejecutora, beneficiaros, ubicación, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivo general, objetivos específicos, análisis de factibilidad, fundamentación, plan de acción, presupuesto, cronograma, administración de la propuesta, y previsión de la evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6714
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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