DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán, Cecilia-
dc.contributor.authorLópez Naranjo, Rosa Estefania-
dc.date.accessioned2016-08-08T13:48:17Z-
dc.date.accessioned2016-08-08T13:48:20Z-
dc.date.available2016-08-08T13:48:17Z-
dc.date.available2016-08-08T13:48:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLópez Naranjo, R. E. (2015) El estudio de mercado y su influencia en la cobertura de los servicios en la empresa Lopnar de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-MKT-CD00032-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6710-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis se realizó previa investigación en empresa de publicidad LOPNAR, ciudad de Machala, dio a conocer diferentes problemáticas que existe, buscando soluciones. Por tal motivo el objetivo principal fue realizar estudio de mercado para que empresa pueda abarcar mayor cobertura en medio que se encuentra, tomando en cuenta su posición crítica, por ello realizó trabajo arduo conociendo fortalezas que fueron utilizadas para obtener resultados positivos al término de investigación. En este estudio se desarrollaron cinco capítulos de la siguiente manera: Capítulo I: planteamiento del problema, se describió realidad del mismo, para formular la pregunta de investigación Capítulo II: fundamentos teóricos de investigación, se describió variables que sirven de sustento teórico a investigación. Capítulo III: metodología empleada, se refiere al tipo y diseño de investigación que se utilizó, se seleccionó la población y muestra, se describieron técnicas de recolección de datos. Capítulo IV: presentación, análisis e interpretación de resultados, se expuso a manera de tablas, gráficos, resultados de aplicación en instrumentos de investigación, se realizó análisis e interpretación de variables. Capítulo V se muestra propuesta que se realizó, con sus diferentes estrategias dando a conocer puntos más relevantes de esta investigación. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones lo cual constituye el aporte de este trabajo de investigaciónes_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.titleEl estudio de mercado y su influencia en la cobertura de los servicios en la empresa Lopnar de la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00032-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons