Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6710
Tipo: bachelorThesis
Título : El estudio de mercado y su influencia en la cobertura de los servicios en la empresa Lopnar de la ciudad de Machala
Autor : López Naranjo, Rosa Estefania
Director(es): Durán, Cecilia
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;PUBLICIDAD;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : López Naranjo, R. E. (2015) El estudio de mercado y su influencia en la cobertura de los servicios en la empresa Lopnar de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2015-MKT-CD00032
Paginas: 74 p.
Resumen : El presente proyecto de tesis se realizó previa investigación en empresa de publicidad LOPNAR, ciudad de Machala, dio a conocer diferentes problemáticas que existe, buscando soluciones. Por tal motivo el objetivo principal fue realizar estudio de mercado para que empresa pueda abarcar mayor cobertura en medio que se encuentra, tomando en cuenta su posición crítica, por ello realizó trabajo arduo conociendo fortalezas que fueron utilizadas para obtener resultados positivos al término de investigación. En este estudio se desarrollaron cinco capítulos de la siguiente manera: Capítulo I: planteamiento del problema, se describió realidad del mismo, para formular la pregunta de investigación Capítulo II: fundamentos teóricos de investigación, se describió variables que sirven de sustento teórico a investigación. Capítulo III: metodología empleada, se refiere al tipo y diseño de investigación que se utilizó, se seleccionó la población y muestra, se describieron técnicas de recolección de datos. Capítulo IV: presentación, análisis e interpretación de resultados, se expuso a manera de tablas, gráficos, resultados de aplicación en instrumentos de investigación, se realizó análisis e interpretación de variables. Capítulo V se muestra propuesta que se realizó, con sus diferentes estrategias dando a conocer puntos más relevantes de esta investigación. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones lo cual constituye el aporte de este trabajo de investigación
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6710
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing
Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00032-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons