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Tipo: bachelorThesis
Título : El plan publicitario del restaurante Luig'is de la ciudad de Machala y su incidencia en la comercialización de productos y servicios
Autor : Largo Campoverde, Karina Alexandra
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : MARKETING;PUBLICIDAD;ESTRATEGIA DE MARKETING;PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Largo Campoverde, K. A. (2015) El plan publicitario del restaurante Luig'is de la ciudad de Machala y su incidencia en la comercialización de productos y servicios (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2015-MKT-CD00031
Paginas: 94 p.
Resumen : En la actualidad muchas empresas luchan por salir adelante, ya que nada es estable y la competencia cada día aumenta más, es por eso que buscan mejorar sus estrategias para que no disminuya la afluencia de clientes, ni la rentabilidad de cada una de estas. El proyecto de tesis está basado en la necesidad del restaurante Luigi’s Restaurant & Grill de mejorar la calidad de su servicio y ofrecer a sus clientes un ambiente donde puedan pasar momentos amenos con amigos y familia a parte de disfrutar de exquisita comida, también cabe recalcar la necesidad que tiene el restaurante de hacer conocer sus servicios y todo lo que ofrece mediante publicidad. Por esto se ha creído conveniente, realizar la propuesta de un plan publicitario que ayude a los propietarios con su requerimiento y deseo de que su negocio prospere. El documento contiene cinco capítulos: El capítulo I, (EL Problema), conformado por el tema de investigación, planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, delimitación del objeto de la investigación, justificación , objetivo general y, objetivos específicos. El capítulo II, (Marco Teórico), señala los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, categorías fundamentales, conceptualización de categorías, hipótesis, y señalamiento de las variables de la hipótesis. El capítulo III, (Metodología), comprende el enfoque cualitativo y cuantitativo con el que se obtuvo la información, modalidad básica de la investigación, nivel o tipo de investigación, población o muestra, operacionalización de las variables, y la recolección de la información. El capítulo IV, (Análisis e Interpretación de datos), presenta el análisis de los resultados de la observación realizada en las instalaciones de Luigi’s, se analizaron los resultados de la entrevista realizada al gerente de la empresa los resultados de la encuesta aplicada al sector norte de la ciudadela 3 de noviembre, continuando con las conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos en el análisis. Por último en el capítulo V (Propuesta), comprende los datos informativos de la propuesta como son (el título de la propuesta, institución ejecutora, beneficiarios, ubicación, equipo técnico responsable, y el tiempo estimado para la ejecución), también presenta los antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, metodología (diagnóstico de la situación, análisis del entorno general como: entorno político-legal, entorno económico, entorno socio cultural, entorno tecnológico y ambiental), análisis del sector, tamaño e importancia, grado de concentración, participación de mercado, diferenciación del producto, acceso a canales de distribución, las cinco fuerzas competitivas de Porter, análisis de clientes, mercado potencial, hábitos de consumo, perfil del cliente, análisis de la competencia, estrategias de mercado, ventajas competitivas, servicios adicionales, local donde funcionan, publicidad y promoción, análisis interno, en lo que respecta a la empresa su visión, misión, conocimiento y atributos del servicio, logística y distribución, análisis FODA, objetivos, de rentabilidad, objetivos de volumen, estrategias de marketing (competencia, posicionamiento, Marketing Mix de servicios), programas de acción, presupuesto, cronograma de actividades, administración de la propuesta y como último punto la previsión de la evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6709
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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