Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6702
Tipo: bachelorThesis
Título : La fidelización de clientes de diario El Correo en el cantón Pasaje y su impacto en la comercialización de sus ejemplares
Autor : Jara Aguilar, María Gabriela
Director(es): Maridueña villena, Luis
Palabras clave : MARKETING;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;COMERCIALIZACIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jara Aguilar, M. G. (2015) La fidelización de clientes de diario El Correo en el cantón Pasaje y su impacto en la comercialización de sus ejemplares (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2015-MKT-CD00030
Paginas: 57 p.
Resumen : El mejoramiento del nivel de ventas partirá de la formulación y aplicación de las estrategias basadas en la fidelización de los clientes, el cual se desarrollará un diagnóstico situacional de la empresa, la estructuración de las unidades estratégicas de la empresa para conocer la participación en el mercado y el crecimiento de las ventas. Las estrategias que se aplican permiten mejorar el nivel de ventas de diario El Correo. A continuación se presenta la estructura de este informe. El capítulo I:Se mencionan “EL Problema”, está conformado por, el tema de investigación, planteamiento del problema; contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema principal, formulación de problemas secundarios, preguntas directrices, delimitación del objeto de investigación, justificación, objetivos; objetivo general y, objetivos específicos. El capítulo II, Se nombran “Marco Teórico” comprende: antecedentes investigativos, Fundamentación Filosófica, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales, Conceptualización de Categorías; Plan de Marketing; Comunicación, Estrategias de Publicidad, Publicidad, y Posicionamiento; Mercado Meta, Mercado, Hipótesis, Señalamiento de las variables de la Hipótesis. El Capítulo III, denominado Metodología se presenta: Enfoque, Modalidad Básica de la Investigación, Nivel o Tipo de Investigación, Población y Muestra, Operacionalización de las Variables; Variable Independiente y Variable Dependiente y Recolección de la Información. En el capítulo IV, denominado análisis e interpretación de los resultados de la investigación, se realizó el análisis minucioso de lo que los sujetos investigados, se analizaron los criterios de los clientes de Diario El Correo en el Cantón Pasaje, entrevista al Jefe Del departamento de Marketing y finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo realizado. El capítulo V se refiere a la propuesta denominada: LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE DIARIO “EL CORREO” EN EL CANTÓN PASAJE Y SU IMPACTO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS EJEMPLARES, Datos Informativos, Antecedentes de la propuesta, justificación, Objetivos, Análisis de Factibilidad, Fundamentación, Metodología, Análisis del Sector, La Empresa, Presupuesto, Cronograma de Actividades, Administración de la propuesta, y finalmente Previsión de la evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6702
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000030-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons