DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6701
Título : Análisis del cumplimiento de las obligaciones de la empresa Agrícola Predial Bolívar C.A. de Machala y diseño de la planificación tributaria para el año 2012
Autor : Cabrera Ullauri, Jessica Paola
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;OBLIGACIONES FISCALES;GESTIÓN CONTABLE;PLANEACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Cabrera Ullauri, J. P. (2015) Análisis del cumplimiento de las obligaciones de la empresa Agrícola Predial Bolívar C.A. de Machala y diseño de la planificación tributaria para el año 2012 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las personas naturales y las jurídicas, de acuerdo a las leyes tributarias vigentes, deben cumplir con el pago oportuno de sus impuestos y tributos, para lo cual deben tener conocimientos sobre estos aspectos, con la finalidad de cumplir con las exigencias de los organismos de control tributario, dentro del plazo establecido por estas leyes y más aun cancelando los valores exactos, de acuerdo al tipo de contribuyente y a las actividades empresariales que se está desarrollando. Con estos antecedentes se tomó la iniciativa de proponer una solución a los problemas que se han evidenciado en la empresa y desarrollar la tesis de grado titulada “ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LA EMPRESA AGRÍCOLA PREDIAL BOLÍVAR C.A. DE MACHALA Y DISEÑO DE LA PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA PARA EL AÑO 2012”. Para una mejor comprensión, la misma que está estructurada en cinco capítulos, los que se ponen de manifiesto en las siguientes hojas: CAPÍTULO I. EL PROBLEMA, este capítulo hace notorio el problema, sus causas, efectos, razones y objetivos, a fin de brindarle calidad al proceso de investigación. CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO, en esta parte se evidencia el marco teórico conceptual y contextual, con el objetivo de señalar varios conceptos en la cual se apoya el tema de investigación y varios aspectos de la empresa Agrícola Predial Bolívar C. A. CAPÍTULO III, METODOLOGÍA, en donde se pone de manifiesto los métodos, las técnicas, instrumentos utilizados y las unidades de investigación que se utilizaron en el desarrollo del proceso de investigación. CAPÍTULO IV. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN, en donde se analiza los resultados obtenidos de la aplicación de la guía de observación, de entrevista y de las encuestas .CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, considerando los resultados de la investigación, se pudieron determinar las conclusiones a las que se llegó, para en base a estas plantear las recomendaciones, para brindar las posibles soluciones a los problemas que tiene el ente contable. CAPÍTULO VI. LA PROPUESTA, que consiste en la presentación de la planificación tributaria para la empresa Agrícola Predial Bolívar C. A., conteniendo además el plan de acción, resultados esperados, administración de la propuesta, las estrategias para la implantación de la propuesta, el presupuesto y por último el cronograma de actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6701
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00390.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons