DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6694
Título : Diagnóstico y elaboración de un plan estratégico para el posicionamiento del centro de rehabilitación nuevo espíritu en la ciudad de Santa Rosa
Autor : Honores Álvarez, Pedro Asdrúbal
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : MARKETING;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;MARKETING ESTRATÉGICO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Honores Álvarez, P. U. (2015) Diagnóstico y elaboración de un plan estratégico para el posicionamiento del centro de rehabilitación nuevo espíritu en la ciudad de Santa Rosa (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El alcoholismo y la adicción a las drogas son los dos grandes males de todos los tiempos, que se ha arraigado fuertemente en la sociedad y se ha irradiado a otros grupos vulnerables, como son niños, niñas y adolescentes. El aumento de la pobreza, la migración, y las nuevas actividades laborales fuera de casa que realizan hombres y mujeres son algunos de los factores para que estas patologías aquejen a todas las clases sociales. A la luz de estas consideraciones, esta investigación se orienta a visualizar de qué manera el CENTRO DE REHABILITACION “NUEVO ESPIRITU” DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA ofrece un apoyo para la formación y rehabilitación de los alcohólicos y drogadictos, además cómo este proceso de recuperación de adolescentes y jóvenes incide en el entorno familiar como social de las familias con problemas de alcoholismo y drogadicción. De tal manera, que sirva como punto de referencia para el planteamiento de un Plan Estratégico que promueva y posicione los servicios del Centro de Rehabilitación tanto en la ciudad de Santa Rosa como en la Provincia de El Oro. Para la elaboración de la tesis, se requirió de cinco capítulos, los mismos que se los señalan de manera abreviada a continuación: Capítulo I, El Problema, se justifica la temática a través del planteamiento de problemas, contextualización, formulación del problema central y objetivos. Capítulo II, Marco teórico, conceptualiza cada uno de los temas que intervienen en la investigación y la información correspondiente a la institución objeto de estudio. Capítulo III, Selección de técnicas de recolección de datos, que destaca las variables, indicadores, técnicas, unidades de investigación, información que sirvió para la formulación de la propuesta. Capítulo IV, Se realiza el análisis e interpretación de los resultados del estudio de mercado, donde se hace referencia a la oferta y demanda de del servicio que presta el Centro de Rehabilitación “Nuevo Espíritu” a nivel local y sus perspectivas para ser posesionado en el mercado santarroseño y orense. También se analizan los resultados de las guías de observación, entrevista y encuestas, terminando en las conclusiones y recomendaciones de dicho estudio. Capítulo V, es la propuesta del trabajo de investigación, para lo cual se realizan la elaboración y ejecución de un Plan Estratégico de posicionamiento para el Centro de Rehabilitación “Nuevo Espíritu” en el mercado del cantón Santa Rosa. Como se puede observar, en estos seis capítulos se sintetizan la propuesta de la tesis de grado, dando cumplimiento como egresados de presentar un tema que, de ser llevado a feliz término, pueda contribuir con el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6694
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000026-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons