Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6692
Tipo: book
Título : Google Apps y Redes Sociales: herramientas para el aula
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Jiménez Villamar, Birmania
Samaniego Ocampo, Rosemary
Cruz Naranjo, Sara
Palabras clave : GOOGLE APPS;INTERNET;PLATAFORMA WEB;TICS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Samaniego Ocampo, R. Cruz Naranjo, S. y Jiménez Villamar, B. (2015) Google Apps y Redes Sociales herramientas para el aula. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 148 p.
Resumen : El desarrollo de la sociedad del conocimiento precisa de estructuras organizativas flexibles que posibiliten un amplio acceso a la información, por lo tanto es necesario que se haga una re conceptualización de la formación académica, basada en el aprendizaje del estudiante y en el diseño de herramientas metodológicas que favorezcan la adquisición de habilidades y estrategias para la gestión, análisis, evaluación y recuperación de información, tanto electrónica como convencional. Google Apps y Redes Sociales tiene como objetivo precisar las herramientas básicas que se utilizan en el aula como instrumentos que nos permiten mejorar las competencias digitales de los docentes y motivar a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Si bien es cierto que entre los elementos fundamentales para el éxito está el lograr que el aprendizaje se convierta en un proceso natural y permanente para estudiantes y docentes, es necesario entonces incorporar las herramientas de las nuevas tecnologías como elementos que dinamicen este proceso. Se pretende ofrecer una visión de conjunto de las características más significativas del uso de las tic, bajo la consideración de que su importancia para la formación docente no se encuentra en su dimensión técnica (por ejemplo, en la plataforma utilizada), sino más bien, en aquellas acciones formativas que utilizan la Web 2.0 como medio y recurso para la realización de actividades interactivas, independiente¬mente de que pueda utilizar otros tipos de herramientas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6692
ISBN : 978-9978-316-65-8
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
35 GOOGLE APPS Y REDES SOCIALES HERAMIENTAS PARA EL AULA.pdfLibro17.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
35.pngPortada78.03 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.