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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTello Mendoza, Mario David-
dc.contributor.authorGómez Bosquez, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2016-08-05T16:42:50Z-
dc.date.available2016-08-05T16:42:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGómez Bosquez, J. C. (2015) Plan de marketing para aumentar la cuota de mercado de la distribuidora Rómulo Romero del cantón Piñas de la provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-MKT-CD00022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6687-
dc.description.abstractLa complejidad de la elaboración del plan de marketing, en la que parte principalmente la planificación y metodológico específica y veras con su respectiva elaboración pretende sistematizar las actuaciones que están en torno a los cambios continuos del mercado. Según estudios recientemente realizados, más del 60% de las PYMES de nuestro país no cuentan con un plan de marketing definido por escrito. Este hecho se fundamenta principalmente en que las pequeñas y medianas empresas, con clara vocación comercial, no suelen tener un director de marketing, sino que cubren esta función con el director comercial. La solución viene dada de forma muy positiva. Aun así, el plan de marketing es un instrumento esencial en toda empresa, ya que facilita la comercialización eficaz de cualquier tipo de producto. Resulta muy arriesgado intentar que una empresa triunfe sin haber elaborado previamente un plan de marketing. En este contexto, se procede a la realización de un plan de marketing para la distribuidora Rómulo Romero, cuyo contenido se describe a continuación: El Capítulo I está conformado por el Problema, su formulación y las soluciones que se plantean como solución a los desfases presentados en la empresa. En el Capítulo II: Marco Teórico; se presenta primeramente el marco teórico conceptual donde se explica cada uno de los conceptos que tienen relación con el objeto de investigación. A continuación se indica el marco teórico contextual en donde se exponen temas importantes sobre el origen y estructura de la empresa. Finalmente se muestran las hipótesis, variables e indicadores los cuales serán examinados mediante técnicas de investigación. El Capítulo III, se describe la Metodología de investigación, donde se da a conocer las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, y el universo sobre el cual se aplicarán las observaciones, entrevistas y encuestas. El Capítulo IV, Análisis e Interpretación de los Resultados de la Investigación, se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, así como sus conclusiones y recomendaciones. El Capítulo V, Propuesta de intervención, se desarrollan los aspectos importantes del plan de marketing como: análisis situacional, establecimiento de objetivos de marketing, desarrollo de estrategias, elaboración de presupuestos y planteamiento de mecanismos de control del plan de marketing.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPENETRACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para aumentar la cuota de mercado de la distribuidora Rómulo Romero del cantón Piñas de la provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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