DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6679
Título : La planificación tributaria de la empresa comercial Distribuidora Adrimar de la ciudad de Piñas y su impacto en el cumplimiento de sus obligaciones año 2013
Autor : Loja Cueva, Doris Paola
Director(es): Figueroa, Mariuxi
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;OBLIGACION FISCALES;IMPUESTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loja Cueva, D. (2016) La planificación tributaria de la empresa comercial Distribuidora Adrimar de la ciudad de Piñas y su impacto en el cumplimiento de sus obligaciones año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto busca implementar una adecuada planificación tributaria mediante la aplicación de estrategias que permiten determinar el pago justo de impuestos y un fiel cumplimiento de las obligaciones tributarias y entes de control. Para lo cual, se ha desarrollado cinco capítulos, los cuales se describe su contenido a continuación: Capítulo I, describe y analiza detalladamente el problema central y los complementarios encontrados en la empresa bajo estudio, su incidencia en nuestro país, entorno y negocio; a su vez, se plantean los objetivos que se pretende alcanzar y la respectiva justificación que hacen que el proyecto sea viable y factible de desarrollar. Capítulo II, Detalla la fundamentación legal, conceptual y teórica en la que está basada la investigación, así mismo los antecedentes que la respaldan; finalmente se concluye con la determinación de las variables, las mismas que son indispensables para el señalamiento de la hipótesis. Capítulo III, se detalla la metodología aplicada en el proyecto, los proceso de investigación realizados, además se indican las técnicas e instrumentos de investigación utilizados en la recolección de información para el estudio de las variables e indicadores, finalmente se describen gráfica y analíticamente los resultados obtenidos con l aplicación de los instrumentos de investigación. El capítulo IV, Se describe las conclusiones y recomendaciones de todo el proceso y con la aplicación de los instrumentos de investigación, dando paso a considerar las recomendaciones para la aplicación de los objetivos de la propuesta. Capítulo V, detalla minuciosamente la propuesta a aplicarse en la empresa, mediante el diseño e implementación de una planificación tributaria que consta de varias estrategias y aplicación adecuada de la ley, con la finalidad de dar solución a la problemática encontrada.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6679
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-CA-CD00019.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons