DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6678
Título : La oferta de repuestos genuinos en la comercializadora Automotriz El Oro de la ciudad de Machala y su impacto en los volúmenes de venta
Autor : Cuero Valencia, Brenda Yajaira
Director(es): Prado Lara, Carlos
Palabras clave : MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;SECTOR AUTOMOTRÍZ;ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cuero Valencia, B. Y. (2015) La oferta de repuestos genuinos en la comercializadora Automotriz El Oro de la ciudad de Machala y su impacto en los volúmenes de venta (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El plan de Marketing requiere de un trabajo metódico y organizado, es conveniente que sea ampliamente discutido con todos los departamentos implicados durante el proceso de su elaboración con el fin de que nadie tanto interno como externo de la comercializadora se sienta excluido del proyecto empresarial. De esta forma, todo el equipo humano se sentirá vinculado a los objetivos fijados por el plan dando como resultado una mayor eficacia a la hora de su puesta en marcha. La Comercializadora Automotriz El Oro se dedica a la compra y venta de repuestos vehiculares de todas las marcas y actualmente se encuentra en una etapa de retraso, por lo tanto es necesario mejorar sus estrategias para poder aumentar sus ventas. Automotriz El Oro carece de un plan de marketing para mejorar la oferta de sus productos, presenta procedimientos empíricos de ventas y promoción, no se han realizado análisis internos y externos concretos; a pesar de que sus recursos humanos son deficientes sus ventas están en crecimiento, aunque, lentamente en relación a las oportunidades del mercado. En este año de operaciones Comercializadora Automotriz El Oro aún no ha implementado su estrategia empresarial ni ha definido claramente los objetivos comerciales necesarios para el éxito de su organización. Comercializadora Automotriz El Oro puede verse en serios problemas financieros si no incrementa las ventas en un lapso prudencial de acuerdo al crecimiento del mercado, además podría verse obligada a salir de sus operaciones a causa de estrategias de la competencia, en poco tiempo podría colapsar en su capacidad de ventas y distribución, si no fortalece su recurso humano. La solución propuesta es mejorar la oferta de sus repuestos de tal manera que pueda introducirse en el mercado nuevamente y ser más competitiva que las demás empresas que giran en el mismo entorno. A través de diferentes herramientas de publicidad y promoción, y otras herramientas más que a lo largo del desarrollo del proyecto se detallara.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6678
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000017-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons