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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoblecilla Grunauer, Mauricio-
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Javier Mauricio-
dc.date.accessioned2016-08-05T15:30:02Z-
dc.date.available2016-08-05T15:30:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCastro Sánchez, J. M. (2015) El posicionamiento en el mercado de la mueblería Disma y su impacto en la comercialización de muebles en la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnTUACE-2015-MKT-CD00014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6673-
dc.description.abstractEl plan de Marketing requiere de una responsabilidad metódica y organizada para ir avanzando poco a poco en su redacción, es conveniente que sea ampliamente discutido con todos los departamentos implicados durante el proceso de su elaboración con el fin de que nadie tanto interno como externo de la empresa se sienta excluido del proyecto empresarial. De esta forma, todo el equipo humano se sentirá vinculado a los objetivos fijados por el plan dando como resultado una mayor eficacia a la hora de su puesta en marcha. La empresa ‘DISMA’ se dedica a la producción y comercialización de muebles para el hogar y la oficina y actualmente se encuentra en una etapa de estancamiento, por lo tanto es necesario mejorar sus estrategias para poder aumentar sus ventas. ‘DISMA’ carece de un plan de marketing para mejorar la oferta de sus productos, presenta procedimientos empíricos de ventas y promoción, no se han realizado análisis internos y externos concretos; a pesar de que sus recursos humanos son deficientes sus ventas están en crecimiento, aunque, lentamente en relación a las oportunidades del mercado. En este año de operaciones ‘DISMA’ aún no ha implementado su estrategia empresarial ni ha definido explícitamente los objetivos comerciales necesarios para el éxito de su organización. ‘DISMA’ puede verse en serios problemas financieros si no incrementa las ventas en un lapso prudencial de acuerdo al crecimiento del mercado, además podría verse obligada a salir de sus operaciones a causa de estrategias de la competencia, en poco tiempo podría colapsar en su capacidad de ventas y distribución, si no fortalece su recurso humano. La solución propuesta es posicionar a la empresa para que pueda reintroducirse en el mercado nuevamente y ser más competitiva que las demás empresas que giran en el mismo entorno. La estrategia de solución, consiste en elaborar el proyecto de estructuración de la imagen corporativa, para esto la elaboración de este proyecto se hará a través de diferentes instrumentos de publicidad y promoción, y otras herramientas más que a lo largo del desarrollo del proyecto se detallara. La idea es posicionar a la empresa en el mercado local y en un futuro extenderse a nivel provincial. Este proyecto se entregara en forma directa al gerente de la empresa ‘DISMA’es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.titleEl posicionamiento en el mercado de la mueblería Disma y su impacto en la comercialización de muebles en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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