DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6672
Título : La incidencia del estudio de mercado y su impacto en la comercialización de los productores del editorial La Hora de El Oro Edihoronews Cía. Ltda. en la ciudad de Machala
Autor : Cárdenas Toledo, Douglas Tayron
Director(es): Salcedo Muñoz, Virgilio
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cárdenas Toledo, D. T. (2015) La incidencia del estudio de mercado y su impacto en la comercialización de los productores del editorial La Hora de El Oro Edihoronews Cía. Ltda. En la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo se ha aplicado a la empresa “EDIHORONEWS Cía. Ltda.”, la cual se dedica a la producción y comercialización de diario “La Hora”. En el capítulo I, consta el tema de investigación del problema, la contextualización; además el análisis crítico que se realizó de las posibles causas que originaron el problema, se establecieron los objetivos que nos permitirán llegar a encontrar la solución al mismo y la justificación en donde se determina el porqué de la investigación. En el capítulo II, lo conforma los antecedentes investigativos que sirven de soporte para la investigación, también se detalla la fundamentación teórica básicamente puntualizando conceptos de las variables intervinientes en el problema, así como la formulación de la hipótesis. En el capítulo III, se detalla la metodología de la investigación, las modalidades aplicadas en la investigación, en donde se establece que para el presente trabajo se utilizó información primaria a través de la encuesta y entrevista, y secundaria porque también contiene información bibliográfica, además se determinó la población que es objeto de estudio. En el capítulo IV, está compuesto por el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas y las entrevistas. Se establecen las conclusiones y las recomendaciones, mediante las cuales se ha llegado a concluir en este trabajo de investigación. En el capítulo V, sujeta la propuesta con todo lo referente a la alternativa de solución en el presente trabajo de investigación, como: datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, modelo operativo, y administración dando la solución. Incluye el plan de acción en tres fases donde se relatan las estrategias y tácticas a desarrollarse; por último el trabajo de investigación finaliza con la sección de referencias en las que se presenta la bibliografía utilizada y los anexos soporte de la investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6672
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000013-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons