DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/667
Título : Hábitos de consumo y su relación en la lactancia materna en mujeres atendidas en el Subcentro de Salud Brisas del Mar en los meses de marzo a mayo del 2011
Autor : Mendoza Cuenca, Karen E.
Director(es): Espinoza Roman, Deysi
Palabras clave : LACTANCIA MATERNA;CENTRO DE SALUD BRISAS DEL MAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mendoza Cuenca, K. E. (2012) Hábitos de consumo y su relación en la lactancia materna en mujeres atendidas en el Subcentro de Salud Brisas del Mar en los meses de Marzo a Mayo del 2011 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En la lactancia materna, algunos hábitos de la madre pueden ser muy perjudiciales, ya no para ella, sino para la salud del bebé. El humo del tabaco, beber alcohol aunque sea en cantidades moderadas o el consumo de otras sustancias tóxicas no son las mejores situaciones para el pequeño. Los hábitos de consumo poco saludables son sustancia que crea dependencia y casi todos pasan a la leche materna alterando la producción, eyección, sabor, olor de la misma e inclusive desencadenando cambios en el amamantamiento y morbilidades en el lactante. E que la leche materna es un fluido cambiante, su composición es relativamente constante y obtiene sus ingredientes del suministro de alimentos, o sustancias consumidas por la madre transfiriendo al bebe nutrientes, agua, enzima, hormonas y medicamentos o sustancias tóxicas, como alcohol, cafeína, tabaco y drogas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/667
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00066-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons