DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6668
Título : Medición de la calidad de servicio de atención al cliente en la empresa sociedad comercial el mundo del cantón Camilo Ponce Enríquez provincia del Azuay en el período 2012.
Autor : Berrezueta Carmona, Klever Bernardino
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : MARKETING;CALIDAD;SERVICIO DE ATENCIÓN;SOCIEDAD COMERCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Berrezueta Carmona, K. B. (2015) Medición de la calidad de servicio de atención al cliente en la empresa sociedad comercial el mundo del cantón Camilo Ponce Enríquez provincia del Azuay en el período 2012. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Una medición de calidad de servicio al cliente, es muy importante en cualquier empresa, ya que aporta seguridad a la gestión empresarial al prevenir disminución de ventas y clientes debido a la gran exigencia del consumidor y el crecimiento de la competencia, así mismo protege a los activos de la empresa y da lugar a una vialidad a los procesos de ventas, como también permite una optimización en las operaciones de la entidad. Tal es el caso particular para la “Sociedad Comercial El Mundo” en donde vamos a conocer la calidad del servicio que actualmente está brindando la empresa y así mejorar positivamente en los aspectos necesarios, esto permitirá establecer procedimientos claros para las distintas secciones que integran la organización estructural de la empresa. De todo lo antes señalado, mi tesis está estructurada de cinco capítulos desglosados de la siguiente manera: CAPÍTULO I.- Este capítulo hace referencia a la formulación del problema principal, sus causas y efectos negativos que tiene la empresa en el desempeño de la actividad operativa y de ventas. CAPITULO II.-Dentro de este capítulo se presenta dos partes, la primera hace referencia al marco teórico conceptual y la segunda comprende el marco teórico contextual en donde se da a conocer temas relevantes sobre la empresa. CAPÍTULO III.- Metodología que se va a aplicar en el proceso investigativo. CAPÍTULO IV.- Resultados obtenidos del proceso de investigación que se desarrolló. CAPÍTULO V.-Corresponde a la propuesta en este caso a la solución de problemas que presenta la empresa, como también los planes y estrategias a seguir para la implementación de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6668
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000011-2015-MKT-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons