Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6660
Tipo: book
Título : Laboratorio de microbiología.
Area de Conocimiento: Ciencias
Autor : Solórzano Solórzano, Stalin Lorenzo
Palabras clave : MICROBIOLOGIA;EL ORO;CIENCIAS QUIMICAS;MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Stalin Lorenzo Solórzano Solórzano, S. L. (2015) Laboratorio de microbiología. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 66 p.
Resumen : Laboratorio de Microbiología, es un libro útil que permite desarrollar la identificación por el laboratorio de los agentes más patógenos que provoca infecciones bacterianas, virales, micológica y parasitaria. Aparecen perfectamente especificados los microorganismos que pueden hallarse en los diferentes tipos de muestra a procesar en el laboratorio así como el significado clínico de cada uno de estos agentes patógenos, se analizan los métodos más precisos para su identificación. Según el Ministerio de Salud Pública del Ecuador ante las condiciones del servicio de salud se ha propuesto de desarrollar una serie de acciones para la aplicación de las medidas de Bioseguridad para la prevención de las infecciones intrahospitalarias. Por ello es indispensable disponer de procedimientos para controlar la contaminación y el crecimiento microbiano. Las principales razones para controlar la contaminación y el crecimiento microbiano. Las principales razones para controlar a los microorganismos pueden resumirse de la siguiente forma. Para evitar la transmisión de las enfermedades y las infecciones. Para eliminar los microorganismos de un hospedador que está infectado. Para eliminar microorganismos de diferentes materiales y así evitar su deterioro y alteración. La identificación de los microorganismos debe realizarse un control de calidad desde que se toma la muestra, cuando se procesa, cuando se realiza la inoculación empleando los medios de cultivos especiales, tomando en cuenta que estos medios de cultivo son estériles. Stalin Lorenzo Solórzano Solórzano. Doctor en Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica de Machala (utmach), Diplomado en Microbiología y Magister en Microbiología, Mención Biomédica de la Universidad Estatal de Guayaquil Docente en la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala, actualmente Docente de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud en la Universidad Técnica de Machala. Miembro activo de la Sociedad de Bioquímica Clínica Núcleo el Oro, Actual Secretario de la Sociedad de Bioquímica Clínica Núcleo el Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6660
ISBN : 978-9978-316-13-9
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27 LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA.pdfLibro18.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
27.pngPortada85.51 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.