Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6657
Tipo: book
Título : Principios básicos de Química Analítica Cuantitativa.
Area de Conocimiento: Ciencias
Autor : Romero Bonilla, Hugo
Fernández Martínez, Lenys
Rodríguez, Augusto
Infante Campos, Eliot
Palabras clave : ANALISIS VOLUMETRICO;QUIMICA ANALITICA;ANALISIS QUIMICO;OXIDO REDUCCION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Romero Bonilla, H. y Fernández Martínez, L. (2015) Química analítica cuantitativa. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 182 p.
Resumen : La Química Analítica comprende los diversos métodos y técnicas de análisis químico. Su objetivo es dar a conocer la composición tanto cualitativa como cuantitativa de una muestra de materia. Históricamente la Química Analítica ha ocupado siempre una posición muy importante en el desarrollo de la Química, Física, Medicina e Ingeniería. Cada investigación experimental depende en alguna forma de los resultados de un análisis químico. La Ingeniería química requiere de la ciencia aplicada, y la química es el centro de toda la ciencia. Mientras más química el ingeniero entiende, más beneficioso es. En el futuro, los problemas y las cuestiones globales requieren un conocimiento en profundidad de la química para tener una solución global. En la Ingeniería Química, la Química Analítica es una herramienta fundamental. Los análisis en los laboratorios de control de procesos, permiten reconocer la calidad del producto y la materia prima, así como controlar la contaminación generada por el proceso. Química analítica es esencial para la química ambiental, investigaciones in situ de remediación de suelos, operaciones de dragado, investigaciones de calidad del agua, y otras actividades ambientales. Todos los días usamos cientos de productos. El trabajo del ingeniero químico es producir los necesarios para hacer estos los de mayor calidad óptima que necesitamos. Al llevar a cabo esta tarea, la química analítica se combina con los principios de ingeniería a fin de encontrar las características químicas de la materia, para que estos productos puedan ser refinados y producidos en la forma correcta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6657
ISBN : 978-9942-24-004-0
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
24 PRINCIPIOS BASICOS DE QUIMICA ANALITICA CUALTITATIVA.pdfLibro10.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
24.pngPortada91.14 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.