DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6651

Título : Aspectos teóricos e instrumentos de la metodología de la investigación educativa.
Autor : Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Palabras clave : INVESTIGACION CIENTIFICA;METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION;INVESTIGACION EDUCATIVA;MACHALA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Citación : Espinoza Freire, E. E. (2015) Aspectos teóricos e instrumentos de la Metodología de la Investigación Educativa. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : La ciencia ha venido ocupando cada vez mayores espacios en la sociedad moderna, contemporánea. Desde la antigüedad, época en que se inicia su desarrollo hasta nuestros días, ha tenido una gran evolución, manifestando la preocupación de los hombres por brindar una explicación cabal y profunda a los problemas naturales, en principio, y los sociales y del hombre mismo después. Los estudios que se han hecho sobre la ciencia, nos permiten precisar varias interpretaciones sobre ella que dan la medida de la evolución que ha sufrido en su historia. Uno de los enfoques más actuales es el que se refiere a la articulación de la ciencia con las más elevadas aspiraciones humanistas, donde se analiza el comprometimiento que hay que lograr entre la ciencia y sus propulsores con la causa del desarrollo de los pueblos. En los últimos tiempos ha sido preocupación del sistema educacional de cualquier nivel la aplicación de métodos científicos para resolver problemas prácticos o teóricos. Por lo que es propósito esencial que cada profesor se convierta en un investigador de su objeto de estudio dentro de su contexto laboral. Se considera que ellos son portadores de un valioso caudal de experiencia, patrimonio intelectual que pueden socializar y generalizar a otros contextos y a otros profesionales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6651
ISBN : 978-9978-316-45-0
Aparece en las colecciones: 2024 Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18 ASPECTOS TEORICOS E INTRUMENTALES DE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA.pdfLibro14,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
18.pngPortada89,77 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons