Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6647
Tipo: book
Título : Síntesis inorgánica para: estudiantes de ciencias químicas y de la salud.
Area de Conocimiento: Ciencias
Autor : Dávila Dávila, Kerly
Fernández Martínez, Lenys
Palabras clave : QUIMICA INORGANICA;QUIMICA BIO-INORGANICA;METALOENZIMA;LEISHMANIASIS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Dávila Dávila, K. y Fernández Martínez, L. (2015) Síntesis Inorgánica para: Estudiantes de Ciencias Químicas y de la Salud. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Paginas: 110 p.
Resumen : Química inorgánica es un área de gran crecimiento e interés, especialmente en aplicaciones biológicas, medicinales y ambientales. Gran parte del desarrollo en química inorgánica proviene de la síntesis y caracterización de nuevos complejos de coordinación organometáli¬cos con características de superconductores, catalizadores y clusters metálicos. Un campo en rápida expansión es química bioinorgánica que incluye la comprensión de los centros metálicos en las macromoléculas biológicas, por ejemplo, sitios activos de metaloenzima. En los últimos años a través de la Química Inorgánica en las ciencias de la salud, se han desarrollado aplicaciones importantes. Desde el descubrimiento de la actividad antiproliferativa del cisplatino y su aplicación en la quimioterapia del cáncer, las investigaciones en la síntesis de nuevos compuestos de platino y otros metales en búsqueda de potencialidad biológica, se han convertido en una de las áreas más productivas en la actualidad. Algunos compuestos de rutenio han mostrado actividad antimalárica, antiparacitaria, otros y hay esperanzas de aplicación contra la Leishmaniasis y Tripanosomiasis. Sin embargo, pocos estudiantes de pregrado en las Ciencias Químicas y de la Salud son instruídos y expuestos a problemas de química bioinorganica en un entorno de laboratorio. Después de graduarse, muchos de nuestros alumnos pueden trabajar en instalaciones de la investigación modernas, Facultades de Medicina o Industrias donde la química bioinorganica estará siempre presente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6647
ISBN : 978-9942-24-003-3
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14 SINTESIS INORGANICAS.pdfLibro11.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
14.pngPortada102.27 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.