DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6620
Título : Análisis económico de inversión de un proyecto inmobiliario en la Provincia de El Oro, Ciudad de Maçhala
Autor : Ruilova Rebilla, Enrique Daniel
Director(es): Vera Domínguez, Francisco Javier
Palabras clave : EVALUACION;PROYECTO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Ruilova Rebilla E.D(2015)Análisis económico de inversión de un proyecto inmobiliario en la Provincia de El Oro, Ciudad de Maçhala (Trabajo de Titulación), UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : El objetivo m de la evaluation de Proyectos de Inversión es el de analizar v La Conveniencia o inconveniencia en el USO de capitales Monetarios Destinados a la ejecucion de Proyecto Determinado, encaminado a la ONU Solucionar Problema o a la Satisfacción de Necesidades. Los Criterios Que se utilicen Deben Garantizar, la Eficiencia Financiera del Proyecto. Los Métodos de Evaluación: habituales, se centralizan en la rentabilidad Financiera, La que Responde a Los intereses del inversionista. El Objeto del Presente Trabajo es analizar v La Posibilidad de Invertir en las Naciones Unidas Proyecto inmobiliario, el Análisis Que se detalla un Continuación permitira conocer la rentabilidad Económica Que nos podemos deducir Este. En Este SENTIDO, SE USO Hará de algunos adj Indicadores Como Métodos de Evaluación, Los Mismos Que estaran en Función de los Flujos de Dinero Que nos podemos deducir El Proyecto Durante el Periodo de Duración. El Trabajo Que Se presenta una partira Continuación del Análisis de Como van a Estar dado los Fondos para la Realización del Proyecto, para el tipo de proyecto Que se nos podemos deducir. Se analizaran el Monto un Invertir, El Mercado, para establecer Tasa de Intereses Que manejan las Entidades financieras y La Más recientemente Seleccionar Óptima y Que se fit al Proyecto. Analizaremos el Proyecto El Monto total de de Inversión Cuanto va Estar considerado párrafo: activos fijos y de capital Cuanto párrafo de Operación. Se utilizara Una serie de índices considerados standards para estimar la Tasa de rentabilidad Esperada para el tipo de proyecto Que Vamos a desarrollar, obtenida this TASA estimaremos ONU precio de venta final, ESTO previamente analizado los Valores de Coste Que el párrafo this exercise ya lo TENEMOS Definido . Con ESTOS Antecedentes proyectaremos ONU Flujo de Caja Real y Uno pesimista, con El Análisis de los ingresos por ventas y de los egresos, llámense Estós a los Gastos operacionales, Gastos de Producción, gastos financieros e Impuestos sacaremos Una utilidad f Estimada del Proyecto, párrafo de ESA Manera Obtener la rentabilidad del Mismo aplicando los índices Económicos existentes llamase Así al VAN, TIR, RB / C entro los Principales.
Resumen : El objetivo de la evaluación de proyectos de inversión es el de analizar la conveniencia o inconveniencia en el uso de capitales monetarios destinados a la ejecución de determinado proyecto, encaminado a solucionar un problema o a la satisfacción de necesidades. Los criterios que se utilicen deben garantizar, la eficiencia financiera del proyecto. Los métodos habituales de evaluación, se centralizan en la rentabilidad financiera, la que responde a los intereses del inversionista. El objeto del presente trabajo es analizar la posibilidad de invertir en un proyecto inmobiliario, el análisis que se detalla a continuación permitirá conocer la rentabilidad económica que tendrá este. En este sentido, se hará uso de algunos indicadores como métodos de evaluación, los mismos que estarán en función de los flujos de dinero que tendrá el proyecto durante el periodo de duración. El trabajo que se presenta a continuación partirá del análisis de cómo van a estar dado los fondos para la realización del proyecto, para el tipo de proyecto que se tendrá. Se analizaran el monto a invertir, el mercado, para establecer tasa de intereses que manejan las entidades financieras y seleccionar la más óptima y que se ajuste al proyecto. Analizaremos el proyecto el monto total de inversión cuanto va estar considerado para activos fijos y cuanto para capital de operación. Se utilizara una serie de índices considerados estándares para estimar la tasa de rentabilidad esperada para el tipo de proyecto que vamos a desarrollar, obtenida esta tasa estimaremos un precio de venta final, esto previamente analizado los valores de costo que para este ejercicio ya lo tenemos definido. Con estos antecedentes proyectaremos un flujo de caja real y uno pesimista, con el análisis de los ingresos por ventas y de los egresos, llámense estos a los gastos operacionales, gastos de producción, gastos financieros e impuestos sacaremos una utilidad estimada del proyecto, para de esa manera obtener la rentabilidad del mismo aplicando los índices económicos existentes llamase así al VAN, TIR, RB/C entre los principales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6620
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_CD0091.pdf571,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons