DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/662
Título : Efectos psicológicos de la diabetes de los pacientes hospitalizados en el Hospital Teófilo Dávila - Machala enero - diciembre 2011
Autor : Salinas Rosales, Silvana M.
Director(es): Rivera P., Rosa
Palabras clave : DIABETES;HOSPITAL TEOFILO DAVILA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Salinas Rosales, S. M. (2012). Efectos psicológicos de la diabetes, de los pacientes, hospitalizados en el Hospital Teófilo Dávila-Machala Enero-Diciembre 2011 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : La diabetes trastornos metabólico, caracterizados por hiperglucemia, por defectos en la producción y secreción de insulina, como toda enfermedad crónica, al inicio genera en las personas efectos psicológicos, emocionales y conductuales que alteran el tratamiento terapéutico y autocuidados, reacciones que se suscitan al sentir que pierden la salud y el control sobre su vida, situaciones que me condujeron a plantear la investigación sobre los efectos psicológicos de la diabetes en los pacientes hospitalizados en el Teófilo Dávila, para determinar la relación de los efectos psicológicos con la diabetes y el manejo terapéutico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/662
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00061-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons