DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6616
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de harina de zapallo curcuvita con certificación HACCP desde el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro dirigida al mercado Ruso
Autor : Tenesaca Mocha, Angie Carolina
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tenesaca Mocha, A. C. (2015) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de harina de zapallo curcuvita con certificación HACCP desde el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro dirigida al mercado Ruso (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo de la investigación consta de seis capítulos los cuales se los detalla a continuación: CAPÍTULO I-denominado El Problema, donde se detalla el tema de investigación, el planteamiento del problema, la contextualización, el análisis crítico, la prognosis, delimitación del problema, la formulación del problema central y complementario, la justificación del problema y los objetivos general y específicos. CAPÍTULO II-denominado Marco Teórico, donde se detalla los antecedentes investigativos de la propuesta, la fundamentación filosófica, fundamentación legal, las categorías fundamentales, constelación de ideas, este marco se divide en dos secciones Marco teórico conceptual, y la segunda sección denominada Marco teórico contextual, la hipótesis central y el señalamiento de las variables. CAPÍTULO III-denominado Metodología, donde se habla del enfoque de la investigación, las modalidades, nivel o tipo de investigación, la población y muestra, Operacionalización de las variables, recolección de información y el procesamiento y análisis. CAPÍTULO IV-denominado Análisis e interpretación de resultados, Aquí se interpreta la información obtenida de la revisión de archivos que se realizó al universo investigativo y a su vez de la guía de encuesta aplicada a los productores de guanábana de la Provincia de El Oro, representada en cuadros y gráficos para su mayor comprensión. CAPÍTULO V-denominado Conclusiones y recomendaciones, en este capítulo se procede a redactar las conclusiones respectivas de las encuestas aplicada a su vez se redacta las recomendaciones. CAPÍTULO VI-denominado La Propuesta; en el cuál se habla de los datos informativos de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, los objetivos, fundamentación, análisis de la factibilidad, la metodología del modelo operativos, administración de la propuesta, la evaluación financiera y los resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6616
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00130-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons