DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6613
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de semielaborados de cacao, desde el cantón Arenillas, provincia de El Oro hacia el mercado de Argentina, bajo el sistema de integración de ALADI
Autor : Sánchez Delgado, Silvia Verónica
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Delgado, S. V. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de semielaborados de cacao, desde el cantón Arenillas, provincia de El Oro hacia el mercado de Argentina, bajo el sistema de integración de ALADI (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación abarca el estudio de la propuesta de inversión dirigida a crear nuevas alternativas de exportación o prestación de servicios, detallando a continuación los puntos a abarcar: El Capítulo I que determina la Definición del Problema, en donde se abarca puntos principales como: el Tema de investigación, el planteamiento del problema, que conlleva a la contextualización del tema, el análisis crítico, prognosis, se redactan la formulación del problema, detallando el problema central como las preguntas y directrices, otro punto que abarca es la delimitación de la investigación, finalmente para concluir este capítulo se redacta la justificación como los objetivos del tema de investigación. En el Capítulo II llamado Marco Teórico, donde se abarcan temas principales como: antecedentes investigación, la fundamentación filosófica y legal, a la vez este capítulo consta de dos partes el Marco Teórico Conceptual, donde se detalla las categorías fundamentales. Y el Marco Teórico Contextual, donde se habla del tema, detallando datos importantes de la provincia de El Oro, cantón Arenillas, el cacao, zonas de producción, países productores, países importadores, la hipótesis, hipótesis central y señalamiento de las variables de la hipótesis. En el Capítulo III -Metodología, se detalla el enfoque, la modalidad, el tipo o niveles de la investigación, la población y muestra, Operacionalización de variables, las técnicas de la recolección de información y la técnica utilizada para procesar y analizar la información. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados, trata del análisis de las entrevistas dirigidas a los gerentes de empresas en procesadoras de cacao en el Ecuador y a su vez la revisión de información en los sitios, que una vez investigados, se los presenta en cuadros y gráficos para una mejor comprensión, para realizar la verificación de la hipótesis. Y por último en el Capítulo V denominado Conclusiones y Recomendaciones, donde se redacta las conclusiones de las encuestas y revisión de archivos y a su vez las recomendaciones pertinentes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6613
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00128-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons