DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoblecilla Grunauer, Mauricio-
dc.contributor.authorSotomayor Merchán, Roxana Carolina-
dc.date.accessioned2016-08-02T19:20:42Z-
dc.date.available2016-08-02T19:20:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSotomayor Merchán, R. C. (2015) Diseño de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de banano, de la empresa agrícola mercantil S.A AMER S.A. desde el cantón de El Guabo, provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-CI-CD00126-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6612-
dc.description.abstractEn el siguiente plan de negocios se busca presentar una nueva opción de creación de valor agregado al banano no exportable, que es la harina de banano y comercializarlo en el país de Estados Unidos, obteniendo de esta manera muchos beneficios no solo para los productores de banano y pequeños exportadores, sino también con el aumento en la participación de las exportaciones en la balanza comercial. Es un producto dirigido a niños mayores de los seis meses y adultos de toda edad, que por su gran cantidad de nutrientes aportan bienestar para la salud. A continuación se detalla cada uno de los capítulos: En el capítulo I: “EL Problema”, contiene, el tema de investigación, planteamiento del problema; contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, preguntas directrices, delimitación de los hechos de investigación, justificación, objetivos; objetivo general y, objetivos específicos. En el capítulo II, Marco Teórico está comprendido por: antecedentes investigativos, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales, Hipótesis. En el Capítulo III, “Metodología” está conformado por: Enfoque, Modalidad de la Investigación, Nivel o Tipo de Investigación, Población y Muestra, Operacionalización de Variables; Instrumentos para el registro de datos, Procesamiento de la información. En el capítulo IV, contiene todo lo correspondiente al análisis e interpretación de datos de las encuestas realizadas a los socios de la hacienda Amersa S.A. de la provincia de El Oro; también la entrevista con el Gerente de CONFOCO ambos en la ciudad de Machala. En el capítulo V, presenta las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo VI, se encuentran la Propuesta su descripción, factibilidad, Ingeniería del Proyecto, Presupuesto, Financiamientos, Balances Generales.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓN DE ALIMENTOSes_ES
dc.titleDiseño de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de banano, de la empresa agrícola mercantil S.A AMER S.A. desde el cantón de El Guabo, provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00126-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons