Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6612
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de banano, de la empresa agrícola mercantil S.A AMER S.A. desde el cantón de El Guabo, provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos año 2014
Autor : Sotomayor Merchán, Roxana Carolina
Director(es): Noblecilla Grunauer, Mauricio
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sotomayor Merchán, R. C. (2015) Diseño de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de banano, de la empresa agrícola mercantil S.A AMER S.A. desde el cantón de El Guabo, provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-CI-CD00126
Paginas: 100 p.
Resumen : En el siguiente plan de negocios se busca presentar una nueva opción de creación de valor agregado al banano no exportable, que es la harina de banano y comercializarlo en el país de Estados Unidos, obteniendo de esta manera muchos beneficios no solo para los productores de banano y pequeños exportadores, sino también con el aumento en la participación de las exportaciones en la balanza comercial. Es un producto dirigido a niños mayores de los seis meses y adultos de toda edad, que por su gran cantidad de nutrientes aportan bienestar para la salud. A continuación se detalla cada uno de los capítulos: En el capítulo I: “EL Problema”, contiene, el tema de investigación, planteamiento del problema; contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, preguntas directrices, delimitación de los hechos de investigación, justificación, objetivos; objetivo general y, objetivos específicos. En el capítulo II, Marco Teórico está comprendido por: antecedentes investigativos, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales, Hipótesis. En el Capítulo III, “Metodología” está conformado por: Enfoque, Modalidad de la Investigación, Nivel o Tipo de Investigación, Población y Muestra, Operacionalización de Variables; Instrumentos para el registro de datos, Procesamiento de la información. En el capítulo IV, contiene todo lo correspondiente al análisis e interpretación de datos de las encuestas realizadas a los socios de la hacienda Amersa S.A. de la provincia de El Oro; también la entrevista con el Gerente de CONFOCO ambos en la ciudad de Machala. En el capítulo V, presenta las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo VI, se encuentran la Propuesta su descripción, factibilidad, Ingeniería del Proyecto, Presupuesto, Financiamientos, Balances Generales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6612
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00126-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons