DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6610
Título : Plan de negocios para la obtención y exportación de harina a base de sachainchi de la Asociación de Productores Agropecuarios 28 de septiembre desde el cantón Arenillas provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos, año 2015
Autor : Sánchez Peralta, Jannina Lissette
Director(es): González Illescas, Mayiya Lisbeth
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Peralta, J. L. (2015) Plan de negocios para la obtención y exportación de harina a base de sachainchi de la Asociación de Productores Agropecuarios 28 de septiembre desde el cantón Arenillas provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos, año 2015 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad las asociaciones buscan herramientas que ayuden a mejorar la calidad de su producto para introducirlo en el mercado internacional, elaborando un plan de negocios, con el propósito de cambiar la matriz productiva exportando un producto no tradicional. El presente trabajo investigativo se resume en los siguientes VI capítulos: En el Capítulo I, se plantea el tema y problema a investigar, se definen las variables del problema de estudio, se contextualiza, justifica y se definen los objetivos a alcanzar. En el capítulo II, se analizan los antecedentes investigativos, llegando a establecer la fundamentación filosófica y legal, así mismo se sustenta a través del marco teórico, con la definición de términos básicos para el desarrollo de la investigación y el planteamiento de la hipótesis y variables. En el Capítulo III, se define la modalidad básica de la investigación, el nivel o tipo de investigación, determinación del universo y muestra, operacionalización de variables, las técnicas e instrumentos de recolección de procesamiento de la información. En el Capítulo IV, se analizan e interpretan los resultados obtenidos a través de las entrevistas y las encuestas aplicadas. En el Capítulo V, se realiza las respectivas conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado, mediante el desarrollo de la investigación, justificando los objetivos planteados. Finalmente en el Capítulo VI, se desarrolla la propuesta, se establece los datos informativos, antecedentes, justificación y objetivos, para determinar el análisis de factibilidad, fundamentación, metodología, en este capítulo se desarrolla la solución planteada al problema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6610
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00124-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons