DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6607
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de yogurt de arazá en la ciudad de Machala, provincia de El Oro dirigida al mercado Europeo
Autor : Saraguro Macao, Linda Sulay
Director(es): González Illescas, Mayiya Lisbeth
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INDUSTRIA ALIMENTICIA;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Saraguro Macao, L. S. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de yogurt de arazá en la ciudad de Machala, provincia de El Oro dirigida al mercado Europeo (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación es uno de los requisitos previos para la obtención del título profesional en comercio internacional, y será posible su realización gracias a los cuatro años de estudios cursados con la asesoría académica idónea y los conocimientos compartidos y adquiridos. Como uno de los precursores en la investigación se tomará como punto de partida uno de los parámetros establecidos en las líneas de investigación vigentes. Entre las que se encuentra “el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento de exportación de los productos con valor agregado, certificados con normas de calidad internacional”. Según lo expuesto se piensa realizar un estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de yogurt de arazá. Considerando que la propuesta de investigación tiene como fin impulsar el desarrollo productivo y agroindustrial del sector agropecuario enfocando como materia prima inicial el arazá para la elaboración de yogurt como producto terminado, provechando la producción actual de la fruta e incremento en la comercialización de alimentos procesados. El estudio de factibilidad a realizar es la base fundamental que permitirá conocer si la planta procesadora de yogurt de arazá permitirá obtener los ingresos necesarios al momento de cubrir costos y gastos generados durante el proceso de producción y funcionamiento administrativo de la misma, las inversiones totales, capital de operaciones, maquinaria y equipo, costos unitarios de producción, ratios financieros entre otras variables financiera que determinen la viabilidad del proyecto. El desarrollo documental investigativo contendrá toda la información relevante necesaria requerida y datos que se puedan obtener sobre la materia prima, el producto terminado, relación comercial y de exportación entre Ecuador y España, datos del mercado analizar para la introducción del nuevo producto con la intervención de empresas importadoras entre otros puntos fundamentales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6607
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00121-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons