DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6604
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de pasta de aguacate en la ciudad de Machala provincia de El Oro orientado al mercado de Holanda
Autor : Salazar Flores, Víctor Leonardo
Director(es): Román Mena, Lenin
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Salazar Flores , V.L. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de pasta de aguacate en la ciudad de Machala provincia de El Oro orientado al mercado de Holanda (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis lleva la realización de una propuesta basada en el desarrollo de la investigación y el análisis de los diversos aspectos que se determinaron durante el desarrollo de la misma, por ende el presente tema se divide en cinco capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo I denominado Definición del Problema; en este apartado se postula la descripción de la situación problemática, la justificación del tema propuesto, se establece el planteamiento del problema, el respectivo análisis del árbol de problema que se obtuvo en base al tema de la tesis, y consigo se genera la formulación de los problemas tanto central como los específicos, y en base a esto se postula los objetivos central y específicos que se desean llegar a concluir con la realización de la tesis. En el Capítulo II designado Marco Teórico, el mismo que consta de dos partes la primera que es el Marco Teórico Conceptual donde constan los conceptos de lo que es elaboración, comercialización, inversión, demanda, exportación, producto y mercado. La segunda parte de este Capítulo es el Marco Teórico Contextual; donde se detalla la parte esencial del tema de tesis con la que se trabajara y corresponde a aguacate, propiedades nutritivas, la hipótesis central y señalamiento de las variables. Investigación la selección y extracción de la muestra, las técnicas de la recolección de datos y los métodos empleados para recopilar la información. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados;trata acerca del análisis e interpretación de los resultados, que una vez presentados, se aplica un análisis y se los presenta en cuadros para su mejor comprensión. El capítulo consta del análisis de los resultados de la revisión de archivos realizada al universo investigativo. El Capítulo V titulado Conclusiones y recomendaciones, donde se procede a la redacción de las conclusiones del capítulo anterior y posteriormente las recomendaciones. Y por último en el Capítulo VI que se denomina La Propuesta; el mismo que consta de los siguientes puntos datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de la factibilidad, Fundamentación, metodología, modelo operativo, Administración, previsión de la evaluación y el cronograma de actividades.  
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6604
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00118-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons