DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6603
Título : Estudio de factibilidad para instalación de una planta procesadora de te helado de flor de jamaica dirigida al mercado de España y ubicado en el cantón Santa Rosa
Autor : Solórzano Rodríguez, Jimmy Mauricio
Director(es): Elizalde Ramos, Bertha Agripina
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INDUSTRIA ALIMENTICIA;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Solórzano Rodríguez , J.M. (2015) Estudio de factibilidad para instalación de una planta procesadora de te helado de flor de jamaica dirigida al mercado de España y ubicado en el cantón Santa Rosa (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La realización de este proyecto nace con el objetivo de incentivar a los inversionistas de la provincia de El Oro, a desarrollar la industrialización para lograr el desarrollo productivo del cantón Santa Rosa y ampliar el abanico de productos exportables de la provincia de El Oro para que su economía no dependa solamente de la exportación de productos tradicionales y mejorar la economía del país En la actualidad el consumo de bebidas refrescantes está creciendo considerablemente, más aún la de sabores exóticos como la Flor de Jamaica que tiene gran aceptación en los Estados Unidos y Europa especialmente donde viven migrantes latinos. Por tal motivo detallamos a continuación detallamos los capítulos que componen el proyecto los cuales son los siguientes: En el capítulo I se analiza EL PROBLEMA, empezando con el planteamiento del problema, su contextualización, análisis crítico, prognosis, las preguntas directrices, delimitación del objeto de investigación, su justificación, con el objetivo general y objetivos específicos. En el capítulo II tenemos el MARCO TEORICO, empezando con los antecedentes investigativos y su fundamentación legal. Luego tenemos el marco teórico conceptual, que presenta conceptos claves para un mejor entendimiento del trabajo. Después tenemos el marco teórico contextual, en cuál contiene datos del cantón Machala donde se desarrollará el proyecto y de los España como país de destino de las exportaciones. para finalmente plantear la hipótesis y las variables Independiente y dependiente. En el capítulo III METODOLOGIA, se explica enfoque, los métodos utilizados para la investigación, el universo y muestra utilizada, el procedimiento de la investigación de campo, su análisis y presentación del informe. En el capítulo IV ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN, se presenta los resultados de la investigación bibliográfica y de campo, con las respectivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el capítulo V se plantea la propuesta titulada“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA INSTALACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE TE HELADO DE FLOR DE JAMAICA DIRIGIDA AL MERCADO DE ESPAÑA Y UBICADO EN EL CANTON SANTA ROSA”en la cual se describe primeramente aspectos importantes, como los antecedentes y una breve descripción de la propuesta. Luego se presenta el estudio técnico, la ingeniería del proyecto, estudio financiero con el respectivo análisis económico donde se concluye la viabilidad del proyecto. La investigación concluye con la inserción de la bibliografía consultada y anexos, que permiten complementar el trabajo presentado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6603
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00117-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons