DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6595
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un almacen especial destinado al aprovisionamiento reparación y mantenimiento de unidades de transporte de pasajeros y carga Internacional de la ciudad de Huaquillass
Autor : Ruilova Cumbicos, Cristopher Alexander
Director(es): Elizalde Ramos, Bertha Agripina
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;REPARACIÓN DE UNIDADES;CARGA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ruilova Cumbicos, C. A. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de un almacén especial destinado al aprovisionamiento reparación y mantenimiento de unidades de transporte de pasajeros y carga Internacional de la ciudad de Huaquillas (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : A continuación se detalla un breve resumen del contenido del presente proyecto, cuya investigación y elaboración se realizó para incentivar a los empresarios de la provincia de El Oro, a utilizar los Regímenes Especiales que consta en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, como es los “Almacenes Especiales”. El presente proyecto está estructurado sobre la base de cinco de capítulos los mismos que muestran el desarrollo de la investigación realizada, utilizando en gran parte la información que tienen varias instituciones como el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y su marco legal para emprender proyectos de inversión . Por tal motivo detallamos a continuación los capítulos que componen el proyecto, los cuales son los siguientes: En el capítulo I se analiza EL PROBLEMA, empezando con el planteamiento del problema, su contextualización, análisis crítico, prognosis, las preguntas directrices, delimitación del objeto de investigación, su justificación, con el objetivo general y objetivos específicos. En el capítulo II tenemos el MARCO TEORICO, que constituye la base teórica científica para el desarrollo del proyecto, la misma que fue obtenida mediante la investigación documental de textos, páginas web, etc., relacionados al tema, respetando la correspondiente autoría. En el capítulo III METODOLOGIA, se explica enfoque, los métodos utilizados para la investigación, el universo y muestra utilizada, el procedimiento de la investigación de campo, su análisis y presentación del informe. En el capítulo IV ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN, se presenta los resultados de la investigación de campo, con las respectivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el capítulo V se plantea la propuesta titulada “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN ALMACEN ESPECIAL DESTINADO AL APROVISIONAMIENTO, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA INTERNACIONAL, EN LA CIUDAD DE HUAQUILLAS” en la cual se describe primeramente aspectos importantes, como los antecedentes, la justificación con sus objetivos, para después continuar con el estudio de factibilidad que empieza el estudio técnico, la ingeniería del proyecto. Luego tomando como base esos dados se elabora los diferentes presupuestos y flujos que nos permiten obtener los principales indicadores como son el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno, el punto de equilibrio, el costo beneficio y el periodo de recuperación de la inversión; los mismo que permiten medir la rentabilidad y sustentabilidad del proyecto, arrojando resultados positivos. La investigación concluye con la inserción de la bibliografía consultada y los respectivos anexos que permiten complementar el trabajo presentado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6595
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00112-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons