DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6567
Título : Texto guía de Derecho III, para el nivel séptimo de la Escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la U.T.M.
Autor : Sánchez Alvaro, Katiuska Beatríz
Director(es): Arias Montero, Vicente
Palabras clave : DOCENCIA UNIVERSITARIA;DERECHO;JURISPRUDENCIA;DERECHO LABORAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Alvaro, K. B. (2016) Texto guía de Derecho III, para el nivel séptimo de la Escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la U.T.M. (Tesis de Diplomado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El Derecho del Trabajo no es muy antiguo, pero el trabajo existe desde que el hombre ocupa el mundo e incluso se habla en la Biblia específicamente en el libro del Génesis del trabajo pero como castigo, no era una norma jurídica si no una manera de disciplinar a nuestros primeros padres por desobediencias a Dios, eso hizo que naciera el trabajo como un castigo y en realidad no existía legislación sobre la actividad laboral, no se sabía lo que significaba pacto entre trabajador y empleador; en los primeros años no existía una sociedad de consumo como la que conocemos hoy en día, el hombre se dedicaba a subsistir y no se colocaba en relación a la subordinación respecto a alguien, sólo tomaba lo que necesitaba de la naturaleza, pero como el hombre necesitaba agruparse para su sobre vivencia, comenzó a organizar el trabajo de su producción el excedente para intercambiarlo por otro (trueque), así se interrelacionaba con los demás y a la vez satisfacía sus otras necesidades. No existe un detalle en la historia que nos muestre cuál ha sido la evolución del trabajo, lo único que tenemos son las instituciones que quedaron plasmadas y que nosotros la interpretamos de determinadas formas, ejemplo el Código Humarabi, donde encontramos algunas muestras basadas en hechos naturales y religiosos que posteriormente pasaron a ser limitaciones del derecho del trabajador
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6567
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDUACE-2016-DSDU-CD00003.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons