DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6558
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de Fécula de maíz ubicada en el cantón Pasaje con perspectivas de Exportación al mercado de Holanda
Autor : Ramos Bravo, Liliana Lucía
Director(es): León González, Holger
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INDUSTRIA ALIMENTICIA;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramos Bravo, L. L. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de Fécula de maíz ubicada en el cantón Pasaje con perspectivas de Exportación al mercado de Holanda (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación busca aportar al desarrollo del sector agroexportador, a través de la producción de fécula de maíz destinada al mercado de Holanda. El presente trabajo investigativo se compone seis capítulos descritos a continuación: Capítulo I, el problema se plantea la problemática de la investigación para lo que se desarrolla su contextualización, análisis crítico, prognosis, justificación, culminando con la elaboración de los objetivos. Capítulo II, marco teórico, donde se realizan los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, culminando con las hipótesis y sus variables. Capítulo III, metodología, en que a través del enfoque, modalidad, nivel de la investigación, se señalan los métodos y técnicas utilizados en la recolección de la información. Capítulo IV, análisis e interpretación de resultados de campo, donde se tabuló, graficó y analizó las encuestas aplicadas a los empresarios agrícolas cuyas respuestas sirvieron para conocer las necesidades de las empresas que dirigen, culminando con la verificación de la hipótesis. Capítulo V, conclusiones y recomendaciones, obtenidas de la investigación de campo que sirvieron para la elaboración de la propuesta. Capítulo VI, propuesta, donde a través de un estudio de mercado, técnico, económico y financiero se expone la factibilidad de exportar fécula de maíz al mercado de Holanda.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6558
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000109-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons