Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6533
metadata.dc.type: Trabajo Titulación
Título : Plan de negocios para el procesamiento y exportación de snacks de banano orgánico con certificación Ceres de la empresa Banabio S.A. ubicad en la ciudad de Machala dirigido al mercado de Chile año 2014
Autor : Murillo Jiménez, Valeria Verenice
metadata.dc.contributor.advisor: Tinoco Egas, Raquel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO SUDAMÉRICANO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Murillo Jiménez, V. V. (2015) Plan de negocios para el procesamiento y exportación de snacks de banano orgánico con certificación Ceres de la empresa Banabio S.A. ubicad en la ciudad de Machala dirigido al mercado de Chile año 2014 (Trabajo de titulación ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: TTUACE-2015-CI-CD00094
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : El presente trabajo de grado tiene por objeto la realización de una propuesta basada en el progreso de la investigación y el análisis de los diferentes aspectos que se establecieron mediante el desarrollo de la misma. Para desarrollar la propuesta, fue necesario que el estudio se lo realice en cinco capítulos, los mismos que serán explicados a continuación: El Capítulo I denominado Definición del Problema en este apartado se el problema, donde se justifica la realización del estudio planteado, además se exponen las causas y efectos que provocan los problemas detectados dentro de la empresa Exportadora Banabio S.A , planteándose los respectivos objetivos que persigue la investigación . En el Capítulo II denominado Marco Teórico, en el que se inicia detallando algunas teorías que van a servir de base para esta investigación, seguidamente se lo ha dividido en dos partes. En primer lugar el Marco Teórico Conceptual el mismo que abarca lo referente a los antecedentes investigativos y en el que constan conceptos importantes como de exportación, competitividad, calidad, costos, banano, elaboración de derivados de banano, snack, certificación orgánica, mercado, proceso, demanda, tecnología, acceso a mercados internacionales, preferencias arancelarias, reglamento técnico, volumen de exportación, desarrollo económico, penetración a mercados internacionales, Matriz Productiva, Incoterms. En segundo lugar encontramos el Marco Teórico Contextual, el mismo en que se expone todo lo relacionado a al cantón Machala, la empresa, su origen, misión, visión, ubicación y limites, organigrama estructural. Además la constitución de la empresa, culminando con las hipótesis y variables e indicadores del estudio. Capítulo III, metodología, en la que se detallan los pasos a seguir en lo referente a técnicas, métodos, unidades de investigación, instrumentos para la recolección de los datos que servirán para el desarrollo coherente de nuestra investigación. El Capítulo IV, se refiere al análisis e interpretación de resultados, en dónde; con el resultado de las guías de entrevista y encuestas realizadas a clientes y gerente de la empresa, se pudo resolver los indicadores que sustentan la investigación, pudiendo conocer cuáles son las reales falencias de la empresa para poderlas revertir en la propuesta de la tesis. Finalmente en el Capítulo V se detalla las Conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados que emiten las encuestas y entrevistas. El Capítulo VI que se denomina La Propuesta el mismo que está conformado por los siguientes puntos: El nombre de la propuesta, la justificación del por qué se propone esta solución al presente problema, seguido a esto se presenta los objetivos que se esperan cumplir con el desarrollo de la propuesta, su importancia y posterior factibilidad por el desarrollo de la propuesta. También se explica el estudio de mercado de la propuesta que se deben tomar en cuenta para su desarrollo, un marketing mix a más de describir la ingeniería del proyecto, se describe análisis un FODA, las inversiones que se deben realizar, el presupuesto anual de ingresos, costos y gastos de la propuesta, de igual forma se detalla la evaluación financiera del mismo los recursos, los resultados esperados y el cronograma de actividades
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6533
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00094-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons