DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6490
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de conservas de durazno bajo la certificación ISO 9001 - 2008 dirigido al mercado de Rusia desde la ciudad de Machala de la provincia de El Oro
Autor : Ayala Navarrete, Segundo Humberto
Director(es): Chamba Gómez, Franklin David
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ayala Navarrete, S. H. (2015 Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de conservas de durazno bajo la certificación ISO 9001 - 2008 dirigido al mercado de Rusia desde la ciudad de Machala de la provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis lleva la realización de una propuesta basada en el desarrollo de la investigación y el análisis de los diversos aspectos que se determinaron durante el desarrollo de la misma, por ende el presente tema se divide en seis capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo I denominado Definición del Problema; en este apartado se postula la descripción de la situación problemática, la justificación del tema propuesto, se establece el planteamiento del problema, el respectivo análisis del árbol de problema que se obtuvo en base al tema de la tesis, y consigo se genera la formulación de los problemas tanto central como los específicos, y en base a esto se postula los objetivos central y específicos que se desean llegar a concluir con la realización de la tesis. En el Capítulo II designado Marco Teórico, el mismo que consta de dos partes la primera que es el Marco Teórico Conceptual donde constan los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, las categorías fundamentales y la fundamentación científica de las variables. La segunda parte de este Capítulo es el Marco Teórico Contextual; donde se detalla el lugar donde se efectuará el proyecto, la hipótesis central y señalamiento de las variables. El siguiente apartado es el Capítulo III nombrado la Metodología; en esta sección se detalla los tipos de investigación la selección y extracción de la muestra, las técnicas de la recolección de datos y los métodos empleados para recopilar la información. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados; trata acerca del análisis e interpretación de los resultados, que una vez presentados, se aplica un análisis y se los presenta en cuadros para su mejor comprensión. El capítulo consta del análisis de los resultados de la revisión de archivos realizada al universo investigativo. El Capítulo V titulado Conclusiones y recomendaciones, donde se procede a la redacción de las conclusiones del capítulo anterior y posteriormente las recomendaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6490
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00055-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons