DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6489
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de snacks de yuca bajo la certificación HACCP desde el cantón Pasaje provincia de El Oro hacia el mercado de Rusia
Autor : Alvarado Piña, Karina del Rocío
Director(es): Tinoco Egas, Raquel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado Piña, K. R. (2015) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de snacks de yuca bajo la certificación HACCP desde el cantón Pasaje provincia de El Oro hacia el mercado de Rusia (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo, tiene como propósito Diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de Snack de Yuca bajo certificación HACCP, desde el Cantón Pasaje, provincia de El Oro hacia el mercado de Rusia. Para el desarrollo de este tema, existe pleno acceso a la información bibliográfica como electrónica, parte de ella será obtenida por páginas oficiales, como el Banco Central del Ecuador, SENAE, Proecuador, Trade map, MacMap, Prochile, entre otros; del mismo modo la ejecución de investigación de campo, la misma que será facilitada por los agricultores y los clientes rusos. También se aplicará los conocimientos teóricos y metodológicos, producto de los cinco años de estudio universitarios en la CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL; y así mismo, la disponibilidad de tiempo y recursos económicos para su respectivo desarrollo, por parte de la autora. Por ello, se propone crear la empresa exportadora Mealexport Cía. Ltda. La cual pretende aprovechar la producción de yuca, añadiendo valor agregado. Esto generara divisas al país, creará fuentes de trabajo, y formara parte del cambio de la matriz productiva del país.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6489
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00054-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons