DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6479
Título : Diseño e implementación plan de negocios para la exportación de Nuggest de atún dirigido al mercado de Grecia desde la provincia de El Oro
Autor : Cuenca Hernández, Fernando Mauricio
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;IMPLEMENTACIÓN;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO DE GRECIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cuenca Hernández,, F. M. (2015) Diseño e implementación plan de negocios para la exportación de Nuggest de atún dirigido al mercado de Grecia desde la provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La tesis de grado fue desarrollada en seis capítulos que lo detallo a continuación: El Capítulo I, Trata sobre la justificación del tema, el estudio de los problemas, causas y efectos, información que permite el planteamiento, así mismo contiene el desarrollo del Marco Teórico Conceptual, Contextual y Legal. El Capítulo II, Contiene información de la evaluación de los factores externos del macro entorno del mercado de Grecia y las relaciones de esta con Ecuador, así como la identificación de los Factores Externos del Macro entorno, factores de oportunidad así como la identificación de las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas que serán ampliadas a través de matrices para su mayor entendimiento. El Capítulo III, comprende la planificación estratégica del negocio a través del diseño de la misión y visión del negocio, auditoría externa, el planteamiento de los objetivos del negocio como la fijación de metas. El Capítulo IV, comprende la información básica del negocio que comprende de los antecedentes de la empresa a crearse y todo lo que ello conlleva, detallada para su puesta en marcha. El Capítulo V, que se detalla a través del Plan de mercadeo y proceso de exportación en donde se especifica las estrategias de penetración para Mercados internacionales, lo mismo que conlleva a la toma de decisiones básicas de penetración en este caso específico, el mercado austriaco. Capítulo VI, es en sí la propuesta de la investigación en donde se detalla el Plan de negocios para la exportación de Nuggest de Atún dirigido al mercado de Grecia desde la provincia de El Oro a través de la empresa Pesquera e Industrial Bravito S.A. con lo cual es necesario identificar los objetivos, la importancia, impacto en de manera general el estudio técnico y financiero del proyecto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6479
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00072-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons