DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6475
Título : Diseño de un plan de negocios para la exportación de concentrado de naranja desde el cantón El Guabo provincia de El Oro hacia el mercado de Berlín-Alemania
Autor : Capa Valdéz, María del Carmen
Director(es): Román Siggho, Marco
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;EMPRENDIMIENTO;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Capa Valdéz, M. C. (2015) Diseño de un plan de negocios para la exportación de concentrado de naranja desde el cantón El Guabo provincia de El Oro hacia el mercado de Berlín-Alemania (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPITULO I. En el primer capítulo de puede apreciar el problema de la investigación, sus incidencias y su justificación. Las causas y efectos elaborados a partir de un árbol de problemas del cual esel eje principal de la investigación. Además de los objetivos principales y secundarios que van acompañados tanto de los problemas complementarios así como también de las hipótesis particulares. CAPITULO II. Se detalla el marco teórico conceptual el cual abarca todos los temas del proyecto y su concepto; el marco teórico contextual en donde se detalla la información del producto en sí. Las hipótesis particulares del tema que fueron los principales puntos para elaborar los objetivos y posibles soluciones. CAPITULO III. Demuestra la metodología que se realizó para investigar el proyecto, es decir, qué métodos y técnicas se utilizaron para la elaboración del proyecto. La investigación descriptiva por medio de la entrevista no estructurada y la investigación secundaria a través de datos informativos en libros, revistas, informes, páginas web fueron los principales métodos de investigación que se ocuparon para el presente trabajo de investigación. CAPITULO IV .Este capítulo es uno de los principales debido a que detalla con precisión la información recopilada en un tiempo determinado; se realizó el estudio de mercado, la oferta del mercado nacional, la demanda en el mercado nacional e internacional y la segmentación personalizada del mercado meta, además de analizar el FODA, las posibles estrategias para penetrar el mercado internacional, elaborar el proceso de exportación, estudio técnico, la organización de la empresa, conclusiones y recomendaciones. CAPITULO V. En este capítulo se procedió a elaborar el estudio económico y financiero del plan para una mejor visualización del mismo en donde se analiza las inversiones, el capital de trabajo, los costos directos, costos indirectos, gastos operativos, estados financieros, ratios, análisis de rentabilidad que tendría la empresa exportadora al ofertar el concentrado de naranja en el mercado internacional. Sin antes detallar la propuesta del plan y sus principales aspectos informativos y técnicos, los objetivos de la propuesta así como también el cronograma y el total de la inversión a utilizarse. Para analizar la rentabilidad se tomó en cuenta las principales razones Financieros tales como el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR), Relación Beneficio-Costo (R/BC), Recuperación de capital y el punto de equilibrio. En cuanto a los cálculos financieros se tomó en cuenta los costos por inversiones, gastos para lograr un resultado positivo desglosado en diferentes Cuadros Financieros indicando las utilidades o pérdidas del plan o proyecto en sí.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6475
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00070-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons