DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6474
Título : Evaluación de la gerencia institucional y la práctica docente de las escuelas fiscales de la parroquia Tendales del cantón el Guabo de la provincia de El Oro, periodo lectivo 2011-2012, y propuesta de un modelo de gerencia educativa basado en las teorías de la complejidad y buen vivir.
Autor : Romero Loayza, Sayda Maritza
Director(es): Rodríguez Chiles, Fulton Enrique
Palabras clave : EVALUACION;GERENCIA EDUCATIVA;MODELO;BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Loayza, S. M. (2015). Evaluación de la gerencia institucional y la práctica docente de las escuelas fiscales de la parroquia Tendales del cantón el Guabo de la provincia de El Oro, periodo lectivo 2011-2012, y propuesta de un modelo de gerencia educativa basado en las teorías de la complejidad y buen vivir (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The problem of institutional management and teaching practice in public schools, it is necessary to investigate from a scientific and technical perspective, to provide us with an objective analysis, from which make proposals to improve the performance of those leading teachers administrative processes and cause adhesions of institutional bodies, particularly teachers, who must make significant breaks in their professional practice. In that perspective, the Grandee in educational management, based on the application of research tools and reflexive processes, analyze the management carried out by the authorities and teachers in their professional prospects exercises. It mentioned the thesis proposal is interesting aspects of interest that addresses, such as unraveling the current style of administration and characterization of teaching practice in rural areas, taking as reference the paradigmatic demands of teaching and management .
Resumen : La problemática de la gerencia institucional y la práctica docente en las escuelas fiscales, es necesario investigarla desde una perspectiva científica y técnica, que nos proporcione un análisis objetivo, a partir de lo cual formular propuestas para mejorar el desempeño de quienes dirigen los procesos administrativos docentes y provocar adhesiones de los estamentos institucionales, particularmente los docentes, quienes deben realizar quiebres significativos en su práctica profesional. En esa perspectiva, los maestrantes en gerencia educativa, en base a la aplicación de instrumentos de investigación y procesos reflexivos, analicen la gestión que realizan las autoridades y docentes en sus perspectivas ejercicios profesionales. Por lo mencionado la propuesta de tesis es interesante por los aspectos de interés que aborda, como es desentrañar el actual estilo de gestión administrativa y la caracterización de la práctica profesional docente en el medio rural, teniendo como referentes las exigencias paradigmáticas de la docencia y gerencia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6474
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00052-2015-NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la tesis de posgrado169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons