DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6472
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un depósito industrial orientado a la elaboración de pinturas látex y acrílica en la ciudad de Arenillas
Autor : Farías Granda, Guido Calixto
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INDUSTRIAS DE PINTURA;GESTION ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Farías Granda, G. C. (2015) Estudio de factibilidad para la implementación de un depósito industrial orientado a la elaboración de pinturas látex y acrílica en la ciudad de Arenillas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación surgió de la necesidad de ofrecer en la provincia de El Oro un depósito industrial dedicado a la elaboración de pinturas de látex y acrílicas, dado que en la provincia no existe empresa alguna que se dedique a la actividad antes mencionada, por lo que la provincia de El Oro necesita de suma urgencia contar con un depósito industrial ya que el sector industrial a nivel local ha tenido un alto crecimiento y es necesario cubrir la alta demanda de pinturas, por lo que se propone para el caso realizar un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad técnica, económica, financiera y legal para la constitución de un deposito industrial. Actualmente existen trabajos de investigación que sirvieron como referencia para elaborar el estudio de la investigación y de la propuesta, contando con información real y actual. Las fuentes donde se obtuvo la información, fueron de carácter primario, es decir, se recabo información directa con los involucrados de la investigación, los cuales fueron: funcionarios de la cámara de industria de la provincia de El Oro, funcionarios de la corporación financiera nacional, funcionarios de la CAE y agentes de aduana. La metodología aplicada fue la técnica de la entrevista, ya que el universo es pequeño, por lo tanto es innecesario elaborar encuestas. Lo resultados que se espera obtener con la formulación y evaluación del presente proyecto es demostrar que es viable o factible implementar un deposito industrial de pintura, ya que en la provincia de El Oro no se aprovechado esta oportunidad de negocio altamente rentable, además se espera contribuir al desarrollo socioeconómico, esto es, crear nuevas fuentes de empleo, ya que el proyecto requiere de recursos humano para su funcionamiento, siendo imprescindible el talento humano, con esto se mejorar la calidad de vida de sus familias contribuyente al mejoramiento del régimen del buen vivir, que actualmente el gobierno de la revolución ciudadana está promoviendo. Términos descriptores: pintura látex, pinturas acrílicas, estudio de factibilidad, régimen de depósito industrial, estudio técnico, ingeniería del proyecto, materia prima, cantón arenillas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6472
ISSN : TUACE-2015-CI-CD00069
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00069-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons