DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6468
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y exportadora de productos de confitería a base de café, bajo la certificación ISO 22000, desde el cantón Machala, dirigida al mercado de Francia
Autor : Torres Cruz, Daniel Javier
Director(es): Zamora Campoverde, Michael
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Cruz, D. J. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y exportadora de productos de confitería a base de café, bajo la certificación ISO 22000, desde el cantón Machala, dirigida al mercado de Francia (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En lo relacionado a la presente investigación, cuyo tema es: : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACIÓN DE FILETE DE CORVINA, BAJO LA CERTIFICACIÓN HACCP, DESDE LA PROVINCIA DE EL ORO DIRIGIDA HACIA EL MERCADO DE CHINA, se trata de contribuir con una nueva de alternativa de producción para los pescadores artesanales de Puerto Bolívar, los mismos que han dado todas su colaboración, para que se realice el presente trabajo, y se lo pueda presentar como una contribución para este sector productivo. En el Capítulo I, se hace referencia al problema, su planteamiento contextual, un árbol de problema que se detallan las causas y los efectos de cada una de ellas, complementándose con la presentación de objetivos, los mismo que son los que indican el propósito de la presente investigación. En cuanto al Capítulo II, se presenta un Marco Teórico Conceptual, relacionado con los contenidos principales del árbol de problemas, así también se da a conocer un Marco Teórico Conceptual, el mismo que tiene relación con los ámbitos o escenarios en los cuales se desarrolla el objeto de estudio, y su operatividad de exportación internacional. En relación al Capítulo III, se da a conocer el proceso metodológico del presente trabajo que va desde los métodos a seguir para desarrollar la investigación, la identificación del universo muestra, como también de los instrumentos como la encuesta, la entrevista y la observación en la que se detalla el proceso de obtención de los filetes de corvina, con todos estos elementos se ha identificado el camino que se aplicó en el presente trabajo. En el Capítulo IV, se dan a conocer los resultados de la investigación, es decir se presenta información primaria, como también secundaria, y se presenta las conclusiones y recomendaciones, en la cual se da el fundamento para la propuesta o alternativa que contribuya a mejorar la problemática, en forma parcial o total. En el Capítulo V, se presentan información relacionada con la justificación, los objetivos que tiene la propuesta, la cantidad que se va a exportar al mercado de China, las estrategias de implementación, los resultados esperados, la administración, y se presentan una serie de resultados financieros y económicos que permite afirmar la factibilidad de la ejecución de la presente propuesta, con la cual se presente dar una nueva alternativa de comercialización de los filetes de corvina, lo cual favorece el esfuerzo de este sector productivo, contribuyendo al desarrollo empresarial como también al cambio de la matriz productiva del país.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6468
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00060-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons