DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6466
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de avena de almendras bajo la certificación ISO 9001, desde la provincia de El Oro hacia el mercado de Japón
Autor : Vergara López, María Paola
Director(es): Elizalde Ramos, Bertha Agripina
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;CERTIFICACIÓN ISO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vergara López, M. P. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de avena de almendras bajo la certificación ISO 9001, desde la provincia de El Oro hacia el mercado de Japón (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Dentro de este contexto, nuestro proyecto de inversión está dirigido a la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa que elabore avena de almendras para exportar al Japón, ante la necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo como son las industrias, para darle valor agregado a muchos productos que por falta de visión empresarial de nuestros empresarios e inversionistas es aprovechada por empresas extranjeras que acaparan la producción. El trabajo se distribuye de la siguiente manera: En el primer capítulo, tiene como introducción la contextualización del problema, la justificación, objetivo general y objetivos específicos. En el segundo capítulo, departe sobre el Marco Teórico, los antecedentes investigativos, sobre la problemática que nos ayuda a comprender al ámbito de la investigación, las características del mercado, certificación ISO 9001, así como la hipótesis general con sus variables e indicadores. En el tercer capítulo, está la metodología de la investigación, la modalidad, los métodos y técnicas que se aplicaron para realización de éste proyecto, el Universo y muestra, con una breve descripción del procedimiento de investigación realizada. En el cuarto capítulo, se analiza los resultados de la investigación de campo, en base a la encuesta, entrevista y visita de observación realizada lo cual permitió llegar a las respectivas conclusiones y recomendaciones para beneficio de la boutique. En el quinto capítulo, se plantea la propuesta de realizar un estudio de factibilidad plantea la propuesta titulada ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA EXPORTADORA DE AVENA DE ALMENDRA BAJO LA CERTIFICACION ISO 9001, DESDE LA PROVINCIA DE EL ORO HACIA EL MERCADO DE JAPON. en la cual se describe primeramente aspectos importantes, como la justificación y sus objetivos, luego tenemos el estudio técnico, la ingeniería del proyecto, estudio financiero y su evaluación económica, La investigación concluye con la inserción de la bibliografía consultada y anexos, que permiten complementar el trabajo presentado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6466
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00059-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons